Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Alexis fue apuñalado dos veces y le tirotearon la casa: cómo fue la violenta secuencia

Los testimonios recogidos en la investigación por el intento de homicidio de Alexis Sánchez, de 19 años, durante una fiesta de cumpleaños en las instalaciones del Club Banfield, permitieron reconstruir la secuencia de violencia en la madrugada del domingo.
El Fiscal Marcelo Manso confirmó que todo se inició con un altercado en la vía pública entre dos bandas. "Comenzó con una reyerta entre dos personas, se fue sumando gente, y en ese lugar, sobre 11 de Septiembre, se produce el primer acuchillamiento de la víctima" explicó. La escena quedó filmada, a lo lejos, por una de las cámaras del centro de monitoreo municipal.

Sánchez "se va corriendo a la casa, y en ese momento llega uno de sus amigos, al que venían corriendo, con lo que se inicia una segunda pelea, en la que la víctima recibe otra herida de arma blanca que le provoca una sección parcial de la yugular".
Simultáneamente, un tercer participante efectuó disparos contra la vivienda con un arma de fabricación casera, tipo tumbera.
Tras las detenciones, Tomás Casas y Julio Hermida fueron imputados por tentativa de homicidio, ya que diversos testimonios los ubican como los responsables de haber propinado las dos puñaladas recibidas por Sánchez. En tanto, Franco "Puré" Monzón fue procesado por la tenencia y el uso de la escopeta de fabricación casera calibre 12 con la que dispararon contra la vivienda.
Además, quedó establecido que el incidente no se originó por el robo de una moto, sino que dos de los atacantes intentaron asaltar a un motociclista que circulaba por la avenida. El damnificado se resistió a cadenazos, evitando el hecho.