Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Una mujer asesinada y su hijo herido a balazos

Una mujer de 37 años, identificada como Mariela Figueroa, fue asesinada esta mañana a balazos, por su ex pareja, en el barrio ARCOR. 
Su hijo, de 13 años, que estaba en el lugar también fue atacado y permanece internado con lesiones gravísimas en la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 

El femicidio se registró en una vivienda ubicada en calle 60 al 900, esquina Obligado, en una de las dos viviendas entregadas hace pocas semanas por el Ministerio de Desarrollo Social. 
El autor del hecho, ya identificado, escapó del lugar y es intensamente buscado por la policía en toda la ciudad. Se trata de Alberto Lafuente, con quien la víctima mantuvo una relación sentimental. Hace poco tiempo había recuperado la libertad luego de purgar una condena por homicidio.