Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Operan a Emerson por segunda vez: “Está dando una tremenda batalla”

Emerson Gómez, el niño baleado durante el hecho en el que mataron a su madre, será operado por segunda vez hoy, en el Hospital San José, de Pergamino. 
Diego, su padre, confirmó a “Equipo de Radio” que “se encuentra muy bien” y dijo que está “dando una tremenda batalla”. 

El papá es optimista con relación a la evolución de pequeño de ahora en adelante. “Nunca desmejoró desde que entró. Siempre tiró para adelante. Cuando ingresa, los médicos lo atendieron por la cabeza, porque tenía un tiro que le rompió parte del cráneo. Le sacaron la bala porque era muy arriesgado para el cerebro y salió bien” explicó. 
La segunda operación, que se realiza esta mañana, “es donde tiene la otra bala alojada” y tendrá como objetivo principal la limpieza de la zona. “Buscan que puedan más adelante sacarle el respirador para que respire por sus propios medios” agregó Diego. 
Los médicos anticiparon que, al estabilizarse, habrá nuevas intervenciones en relación al proyectil alojado, en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela. Durante el fin de semana “abrió los ojos cuatro o cinco veces por día, y ya se mueve”. 
El posible traslado al Hospital Garrahan, por ahora, ha quedado postergado: “Tres veces nos dijeron que lo llevaban al Garrahan, pero finalmente los médicos explicaron las opciones para llevarlo hasta allá y decidieron que por ahora se quede”. Diego agradeció “el apoyo impresionante de la gente”.