Las horas previas al suicidio del Lafuente en la tumba de su madre

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, dio detalles de las horas previas al suicidio de Alberto Lafuente, autor del femicidio de Mariela Figueroa y los disparos que hirieron gravemente a Emerson, su hijo. 
“Fuimos al lugar, nos comunican el femicidio minutos después de sucedido. Inmediatamente, en base a los primeros testimonios ordenamos un allanamiento de urgencia. Cuando llegamos a la casa había dejado la bicicleta en la que escapó, pero no estaba en la casa” explicó el Fiscal. 

“Lo que hizo la policía después es lo que corresponde, trabajar toda la tarde, incluso reuniéndose con varios miembros de la familia, hasta que éstos logran ubicarlo telefónicamente y hablan con él para que se entregue” agregó Manso. 
Fue en ese momento, cuando familiares logran comunicarse, que Lafuente deja indicios claros de que pretende terminar con su vida porque no quiere volver a la cárcel, en la que purgó condena por el homicidio de un comerciante. 
“Saben que estaba en el Cementerio, en la tumba de su madre. Cuando la policía se acerca para buscarlo, él estaba acostado, y de hecho, como era de noche, no se sabía si estaba vivo o no. Dan la voz de alto y, en ese momento, él se efectuó un disparo con un revólver calibre 38, compatible con el plomo que encontraron en la casa del femicidio” informó Manso. 
En su poder, secuestraron una riñonera con 37 proyectiles, además de los 6 que tenía el revólver, incluyendo el percutado para matarse. Desde la Fiscalía se dispuso la realización de estudios y pericias como el levantamiento de rastros de pólvora para el dermotest y la identificación papilar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ME GUSTARIA SABER QUE GANAN LOS MEDIOS PUBLICANDO SEMEJANTE MORBO SIENDO QUE ME PARECE QUE HAY GENTE QUE TIENE SUS SERES QUERIDOS EN ESE LUGAR Y TIENE QUE VER COMO LA SANGRE DE UN ASESINOOOOOO MANCHA EL LUGAR , DONDE ESTABAN LOS DUEÑOS O CUIDADORES DEL CEMENTERIO PARQUE , DONDE MUCHA GENTE DEPOSITA SUS FAMILIARES PORQUE CREE QUE ES UN LUGAR CUIDADO Y CON SERENOS, NADIE SE DIO CUENTA DE LA PRESENCIA DEL ASESINOOOOO ? QUE SEGUN LOS MEDIOS ESTUVO VARIAS HORAS EN EL LUGAR , ES LAMENTABLE TENER QUE VER ESAS IMÁGENES , DEBERÍAN TENER UN POCO MAS DE RESPETO, ME EXTRAÑA MUCHO DEL FISCAL , LA POLICIA O QUIEN FUERE QUE NO HAYA PRESERVADO EL LUGAR PERMITIENDO MOSTRAR CON FOTOS Y VIDEOS.
Anónimo ha dicho que…
Son noticias tienen que dar detalles y el echo que un asesino se allá quitado la vida ahí no dice nada. Es mas si sus familiares pagan lo pueden sepultar en el mismo cementerio parke
Anónimo ha dicho que…
Muerto el perro se acabo la rabia, este tipo nunca debio haber salido de la carcel