Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

El barco frutero llegó con un marinero fallecido

Prefectura Naval Argentina y la Justicia Federal tomaron intervención en la investigación del fallecimiento de un marinero que viajaba a bordo del buque “Crown Ruby”, que arribó al puerto local en las últimas horas. 
El Prefecto Alejandro Ereñú informó que el marino, de 43 años, de nacionalidad ucraniana, murió en alta mar el 2 de abril. 

“El primer puerto de escala era San Pedro. Una vez constatado el fallecimiento en alta mar, el capitán deja constancia en los libros de navegación y deposita el cuerpo en una cámara frigorífica para que no sufra la descomposición natural” explicó el titular de la Prefectura local. 
 “No hay reportes de que esté enfermo. Anoche se hizo presente una comisión de Sanidad de Frontera que constató el óbito y que el cuerpo no representa ningún riesgo para su desembarco” explicó. 
“Los médicos verificaron el cuerpo y luego hicieron un informe de cada uno de los tripulantes. No presentan ninguna enfermedad, ningún riesgo. Con respecto a la carga, no tiene relación porque el cuerpo es depositado en la zona de cabinas y no de cargas” aclaró el funcionario. 
Desde Prefectura dieron cuenta al Consultado de Ucrania. Los trámites, una vez liberado el cuerpo, quedaron a cargo de la Agencia Marítima Saliva, representante del buque en el puerto.