Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El barco frutero llegó con un marinero fallecido

Prefectura Naval Argentina y la Justicia Federal tomaron intervención en la investigación del fallecimiento de un marinero que viajaba a bordo del buque “Crown Ruby”, que arribó al puerto local en las últimas horas. 
El Prefecto Alejandro Ereñú informó que el marino, de 43 años, de nacionalidad ucraniana, murió en alta mar el 2 de abril. 

“El primer puerto de escala era San Pedro. Una vez constatado el fallecimiento en alta mar, el capitán deja constancia en los libros de navegación y deposita el cuerpo en una cámara frigorífica para que no sufra la descomposición natural” explicó el titular de la Prefectura local. 
 “No hay reportes de que esté enfermo. Anoche se hizo presente una comisión de Sanidad de Frontera que constató el óbito y que el cuerpo no representa ningún riesgo para su desembarco” explicó. 
“Los médicos verificaron el cuerpo y luego hicieron un informe de cada uno de los tripulantes. No presentan ninguna enfermedad, ningún riesgo. Con respecto a la carga, no tiene relación porque el cuerpo es depositado en la zona de cabinas y no de cargas” aclaró el funcionario. 
Desde Prefectura dieron cuenta al Consultado de Ucrania. Los trámites, una vez liberado el cuerpo, quedaron a cargo de la Agencia Marítima Saliva, representante del buque en el puerto.