Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Defensa Civil asistió a seis familias y continúa en alerta

El comité de Defensa Civil informó que continuará alerta durante las jornadas de hoy y mañana, luego de la tormenta que afectó la zona durante el fin de semana.
El operativo coordinó el trabajo de las Secretarías de Seguridad, Desarrollo Humano y Servicios Públicos, con Coopser y Bomberos Voluntarios.

El trabajo realizado permitió asistir a seis familias. Se trata de cuatro de Bajo Puerto, una que reside sobre el final de la calle Liniers y otra en Brenan 150. Una mujer con cuatro hijos fue evacuada en el Instituto Sarmiento.
Hoy continúa la asistencia a familias del Bajo Tala, que quedaron aislada por la crecida de un arroyo. En este caso, se les acercaron alimentos, agua, ropa y frazadas.
El área de Servicios Públicos destapó zanjas, en las que encontraron residuos que frenaban el drenaje del agua. También hubo una caída de árbol en la avenida Lucio Mansilla, ya quitado de la calzada.
Defensa Civil continuará alerta durante la jornada de hoy y mañana del mismo modo, especialmente para resolver aquellas situaciones urgentes mientras con el mejoramiento de las condiciones climáticas se espera realizar un relevamiento más completo.
Como siempre en estos casos se solicita evitar circular por zonas muy anegadas en caso de no ser necesario, no arrojar basura la vía pública y evitar tomar contacto con instalaciones eléctricas.