Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Cambiarán el techo del jardín 905: la obra cuesta 2 millones

Las filtraciones en el edificio del Jardín de Infantes 905 de Gobernador Castro obligaron a suspender las clases el viernes. 
Ante la situación en que se encuentra la escuela, se dio aviso a los padres de que no iban a dictarse clases en los días de lluvia. 

Estela Higelmo, Directora del establecimiento, confirmó a “Equipo de Radio” que “en todas las reuniones de principios de clases se comentó a los padres de esta situación, y habíamos llegado a la conclusión de que los días que llovía no era bueno estar con los niños adentro porque el agua cae sobre las instalaciones eléctricas”. 
Desde el Consejo Escolar confirmaron que el cronograma de obras ya está previsto, aunque se busca evitar que se pierdan más días de clases. 
“Tenemos previsto un cambio íntegro del techo, es una obra de 2 millones. Estuvimos en el lugar y amablemente la comisión de jubilados nos cedió su espacio, más cerca de vacaciones de invierno, para que los chicos puedan seguir con el dictado de clases mientras se hacen las obras” informó Gustavo Liloff. 
“Por otro lado, la directora tiene razón. Está muy deteriorado el techo. Lo que queremos hacer es encontrar una solución provisoria hasta las vacaciones de invierno. La obra demandaría, por pliego, 90 días. El cambio de techo es rápido, pero también hay que hacer el cieloraso y otras obras complementarias” agregó.