Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tras el abrazo simbólico, podrían abrir la inscripción en el bachillerato de adultos

La comunidad de Santa Lucía concretó esta noche el abrazo simbólico al bachillerato de adultos de esa localidad. 
Una importante presencia de alumnos, ex alumnos, docentes en actividad y jubilados dio el marco al reclamo contra el cierre de la institución, decidido por el Ministerio de Educación. 

Durante el día, se conocieron detalles de la posible transformación del bachillerato en un Centro Educativo de Nivel Secundario o una comisión del plan FINES. Sin embargo, las gestiones realizadas ante el Ministerio habrían dado como resultado (aún no hay ningún documento que lo avale, aunque si un potencial compromiso) la posibilidad de abrir la inscripción, en forma excepcional, para el primer año del bachillerato. 
Fotos UEB San Pedro

De concretarse, más de 40 personas podrían ingresar al sistema y dar continuidad al ciclo de tres años de estudios. Incluso, fuentes educativas hablaron sobre la designación por concurso de un director o directora específicamente encargado del bachillerato. Hasta ahora, anuncios que no tienen ningún aval por escrito.
 Los manifestantes llegaron hasta las puertas de la delegación municipal, en donde entregaron un petitorio al delegado Luis Caramún.