Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Socios de COOPSER viajarán a OCEBA, INTI e Infraestructura

Socios de la COOPSER reunidos en las instalaciones de Independencia decidieron una serie de pasos a seguir en relación a los aumentos en el costo de la energía eléctrica. 
El encuentro realizado en la noche del jueves, convocado por el grupo “San Pedro Reclama” resolvió mantener una nueva reunión con concejales de distintas bancadas, para solicitar formalmente una copia del contrato de concesión. 

“Vamos a analizar el contrato, y si es necesario, vamos a modificarlo” indicó Valeria González, vocera del grupo, a La Radio 92.3. 
Además, viajarán al Organismo de Control de Energía de Buenos Aires (OCEBA) “para ver la composición del costo de energía”. Ningún representante del grupo “San Pedro Reclama” fue convocado por las autoridades municipales con motivo de la presencia en San Pedro de autoridades del organismo provincial, que esta semana se reunieron con la Mesa Multisectorial. 
Un grupo de representantes de los socios también viajará al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el objetivo de obtener respuestas directas en relación a las condiciones de los medidores que se utilizan en San Pedro. 
“Si no responden, vamos a hacerlo por vía judicial. Queremos por escrito que nos envíen la homologación del INTI de esos medidores, y no la de los laboratorios autorizados” explicó González. 
El cuarto punto acordado anoche es una gestión directa ante el Ministerio de Infraestructura para pedir una exención de impuestos, y la suspensión de los cortes a los deudores. 
Finalmente, convocarán a un perito contable para que analice exhaustivamente los balances de COOPSER.