Socios de COOPSER, Ejecutivo y concejales formarán una comisión mixta

Aproximadamente 200 personas participaron esta noche de la movilización contra el aumento de tarifas. , la COOPSER y su consejo de administración. 
Los manifestantes salieron de la sede de la cooperativa, ubicada en Mitre y Honorio Pueyrredón y, tras marchar por las calles céntricas, llegaron hasta las puertas de la Municipalidad. 

En el edificio de Pellegrini 150 fueron recibidos por autoridades del Ejecutivo (encabezadas por el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y el de Gobierno, Silvio Corti) y por concejales de todas las bancadas. 
Los socios de la cooperativa entregaron a la presidenta del HCD, Mónica Otero, un petitorio con más de 10 mil firmas, en el que dejan plasmados los reclamos que suman, luego del recorrido por las localidades, también pedidos en relación al costo de otros servicios, como el gas y el agua. 
Corti tomó la palabra en representación de Intendente Cecilio Salazar, y sostuvo que se obtuvieron datos importantes durante el encuentro con autoridades del OCEBA. 
Pese a que se escucharon en el heterogéneo grupo de manifestantes voces de reclamo por la ausencia de Salazar, y pedidos para que COOPSER sea reeemplazado por una empresa privada, finalmente se llegó a un punto de entendimiento para comenzar un trabajo conjunto. 
El próximo viernes, a las 20, una comisión mixta, integrada por un grupo de representantes de los socios, autoridades del Ejecutivo y de todos los bloques legislativos, comenzará a diseñar una estrategia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengan en cuenta tambien como le dan luz a todis los que usurpan y a los que pagan para 5 metros le han cobrado $ 12000
Anónimo ha dicho que…
ahora que la soga aprieta se hacen los democráticos, cuando fueron soberbios siempre.
ma que ampliacion de horario, no muchachos simple y corta la bocha, en un comunicado solo decir cuanto lleva gastada la coopser en la ex clínica san martín, de donde, como y producto de que salio ese dinero y fundamentalmente a nombre de quien esta ahora la clinica. por que por ejemplo si estuviera a nombre de algun particular que no fuera institucionalmente la coopser, estaríamos en presencia de un delito, y si por ahi estuviera a nombre de otra persona que ni siquiera tiene medidor a su nombre , bueno seria un escandalo
como dice el dicho zapatero a tus zapatos, luz y fuerza hace gremialismo , empresarios con plata agena cualquiera es
Anónimo ha dicho que…
Lamentable el papelón que hizo eata chica no teniendo idea de nada , arrastro a unos pocos como ella ,después los que realmente fueron a haber que se podia escuchar se fueron desilucionados,quisiera saber que quiere con los medidores,cambiarlos para que? no se da cuenta que los que son mas viejos tienden a atrasar,por una sencilla razón son a engranages y la tierra los frena ,no haci los electronicos que de los otro deben de quedar muy pocos ya que la coopser los va cambiando ,que quiere que la coopser no aga mas obras para mejorar el servicio o no tener dinero cuando por factores climaticos se rompen la lineas ,La verdad que si esta gente quiere administra la coopser va a pasar como antes que estaba fundida y le debían a cada santo una vela ,señores esto es lo que desde la presidencia baja para todos los sevicios que estaban suvencionados igual los pagamos todos antes.( por favor que país generoso )
Anónimo ha dicho que…
Como dijo el General cuando quieras que una cosa no funcione forma una comición.
Anónimo ha dicho que…
la cooperativa familiar y sindical, no toma lecturas es calculo, ellos tienen que pagar lo que compran, así que hay que cubrir los enganchados, lo que le dan a los empleados etc., que no corresponde porque sueldo y hacen paro cuando quieren aumento, lo mismo los municipales están exentos de pagar impuestos.
estela ortiz ha dicho que…
Hay gente que no tiene vergüenza de participar de la marcha,ex consejales ,comerciantes,y algunos que encabezan la comitiva ,se creen que administrar la Cooperativa es igual a un kisoco,acusan de mala administración,sueldo elevados,cuestionan la compra de la ex Clinica San Martin,etc.Me pregunto..de los participes del reclamo, quienes están capacitados para tomar la Cooperativa a su gusto y privatizar,eso es lo que buscan???La energía se la cobran lo mismo,pero hay intereses particulares con los inversores,no van a reparar ,arreglar,y hacer que continúe el buen servicio que tenemos.Los pueblos que privatizaron,no tiene luz ni agua,y pagan lo mismo que san Pedro..
Anónimo ha dicho que…
CUANTA SARTA DE PELOTUDESES SE ESCRIBEN, SE HABLAN, SIN TENER EL MÍNIMO CONOCIMIENTO DE NADA PERO ABSOLUTAMENTE DE NADA, REGALEN LA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA A UN PRIVADO QUE NO SABEN LO BIEN QUE LOS ATIENDEN, Y DE PASO DESPUÉS HACEN UN PETITORIO PARA QUE EL PRIVADO "EDEN" LE MUESTRE LOS NÚMEROS $$$$$ DE LO QUE HACEN CON LO QUE RECAUDAN, QUE POCA CABEZA, NO SABEN QUE CADA MEDIDOR TIENE UN VALOR $$$$ PARA EL QUE LO ENTREGUE A UNA EMPRESA PRIVADA, MULTIPLIQUEN POR 20000 Y VA A RECAUDAR VARIOS $$$$$$$, Y DESPUÉS SE VAN A IR A LLORAR AL COTOLENGO!!!!!!
Y EL PRIVADO POR LAS DUDAS SE RIGE POR EL MISMO CONVENIO COLECTIVO DE LUZ Y FUERZA!!! CIEGOS,
QUE EL ARBOL NO TAPE EL BOSQUE, LA ENERGÍA ESTÁ TARIFADA POR EL OCEBA Y NADIE PUEDE COBRAR LO QUE SE LE OCURRA, ADIVINEN A QUE FUÉ EL SEÑOR INTENDENTE AL OCEBA A INFORMARSE PARA NO PISAR EL PALITO QUE ALGUNOS SOLAPADAMENTE LE ESTÁN QUERIENDO HACER PISAR, CUALQUIERA DE NOSOTROS PODEMOS HACER EL RECLAMO AL OCEBA Y DESPEJAR DUDAS PROPIAS, COMO LO HICIERON MAS DE UN SOCIO OBTENIENDO LAS RESPUESTAS A DUDAS DE LOS COBROS. EL PEDIDO LO DEBEMOS HACER HACIA ARRIBA!!!! ARANGUREN , MACRI, ETC QUE SON LOS QUE LE PONEN EL CASCABEL AL GATO. Y POR ÚLTIMO SI NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AL IGUAL QUE AL GOBIERNO SE ESPERA LA FECHA DE ELECCIONES SE FORMAN LISTAS Y SE CAMBIA EL CONSEJO Y CHAU PICHO, DEFENDER A LA COOPERATIVA ES PRIMORDIAL ES LO POCO QUE NOS QUEDA CON DERECHO A VOTO, NO SEAN GILES LOS PRIVADOS SE LA LLEVAN AFUERA Y NO SOS MAS UN SOCIO, PASAS A SER UN USUARIO CON OBLIGACIÓN DE PAGAR LO QUE CONSUMÍS AL IGUAL QUE AHORA, Y DERECHO A NADA. LES QUEDA CLARO???? LAS PERSONAS PASAN !!! HAY QUE PRESERVAR LAS INSTITUCIONES!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Una coopser rica , mantenida por un pueblo pobre ,que se deja y dejo que le cobraran la luz mas cara del pais .
Anónimo ha dicho que…
15,43 Acdiero en todo lo comentado,se quejan por la clínica ,por los servicios sociales el sector obras," la ganancia entre comillas" que cuestionan se invierte el dinero,LA CLINÍCA 50 familias que si no fuera por la conducción actual estarían su casa,servicios sociales en su momento también fueron muy cuestionados ,sector obras también yo pregunto cuantas familias tienen trabajo que a su ves compran a los comerciantes de San Pedro ese dinero no se va para afuera ,como lo hace un privado (es fácil opinar de afuera sin tener la mas mínima idea de como se maneja una empresa)Como dijeron en otro comentario se olvidan hace mas o menos 10 años como estaba la coopser fundida manejada por gente que en su mayoría no podían ni manejar un kiosco. Socios de COOPSER no es para cualquiera por mas que sean buenos vecinos con eso hoy no alcanza ,hay que conocer el mercado eléctrico sino te venden un buzón en la primera de cambio.
Anónimo ha dicho que…
15,43, daria la impresion que sos del sindicato de luz y fuerza de todos modos no contestan de donde saco la,coopser para la clinica, y la coopser hoy por hoy es de los socios y si el oceba marca la tarifa, en un sistema cooperativo los dividendos se reparten entre los socios, cosa que ustedes jamas hicieron, por el contrario se metieron a empresarios de la saludo, pero claro con billetera ajena
Anónimo ha dicho que…
Mira no se quien el que escribio ,pero yo te puedo decir de donde salio el dinero para la compra de la clinica del mismo lado donde salio para armar los servicios sociales el sector obras que eso lo hizieron consejos anteriores,DE LA COOPSER PARA QUE PREGUNTAS LO QUE ES OVIO sino de donde va a ser,lo importante es que cuando este servisio se autofinancie devolvera el dinero a la parte electrica como paso con los emprendimientos anteriores ( sevicios sociales departamento de obras)este proyecto es mas ambicioso hay que esperar para cuando esto se autofinancie y hacer socios de la clinica como en los servisios sociales pagando una cuota el que quiera asociarce como en sevicios sociales .Parece que no estan conformes ami me parece que el dinero esta y se invierte ,ya se van a decir que cobren menos la luz, no se puede porque el valor lo regula el OCEBA . por ahi no nos gusta la cara de los que estan formen una lista y en las proximas elecciones se vota y quien gane adminitra y los otros acompañan.