Marcha, charlas, cine y música en la Semana de la Memoria

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro confirmó el cronograma de actividades previstas para la Semana de la Memoria. 
La conmemoración del 42º aniversario del golpe de estado que dio inicio la última dictadura militar incluirá charlas, cultura y la tradicional marcha del 24 de marzo. 

El martes 20 habrá una charla sobre la historia de los organismos de derechos humanos en San Pedro, desde las 19.30, en el Centro Cultural “Canaletas”. 
En el mismo espacio, ubicado en Juan Ismael Giménez 1401, se proyectará, el jueves 22, a las 20, la película “Ni un paso atrás, Madres de Plaza de Mayo”. 
El viernes, la plaza Belgrano será escenario, desde las 21, de la vigilia, que se extenderá hasta las 0.30 del 24. En el lugar habrá una radio abierta, actuarán artistas locales, se pondrá en escena una obra de teatro y se realizará un pañuelazo. 
La concentración y posterior marcha está prevista para el sábado 24, a las 18.30. Partirá de la plaza y llegará hasta la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, en donde se encuentra el monumento que homenajea a los desaparecidos sampedrinos. 
Esa noche, a las 20.30, nuevamente en el Centro Cultural “Canaletas”, tendrá lugar el “Fogón y guitarreada por la memoria”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre la misma cantinela. Pregunto: Que dicen de los millones robados a las viviendas para los pobres por Hebe y su banda? Que dicen de los salarios y aportes adeudados a obreros de la construcción por Hebe y su banda? Que dicen de los sueldos e impuestos adeudados por la universidad de las madres y la quiebra de la que se tuvo que hacer cargo el estado? Que dicen de los ladrones kircheristas con Cristina a la cabeza y del inocultable atraso y miseria que dejo en el país con más de 30 % de pobres? Que dicen de las barbaridades que dijeron por la muerte de Santiago Maldonado, que al final murió ahogado sin que nadie lo tocara? Nunca pidieron perdón, ni reconocieron sus errores, sólo son un minúsculo grupito de "iluminados" que viven y quieren seguir viviendo de los subsidios del estado. En la década de los 80, estas organizaciones eran creíbles y respetadas, ahora que se vendieron al mejor postor, llamese kirchnerismo, no existen más, no son respetadas y van a ser olvidadas. Una Lástima
Anónimo ha dicho que…
Convengamos que Uds. miran los DDHH con un solo ojo, por lo tanto todo lo que digan y hagan está teñido de partidismo, de memoria nada, sólo memoria selectiva.Como ejemplo ampararon y sostuvieron un genocida comprobado como Cesar Milani porque lo había nombrado la impresentables y chorra de Cristina.
Anónimo ha dicho que…
Se olvidan de la memoria y justicia para los que murieron en manos de los guerrilleros y sus bombas. No me lo cuenten, lo se porque lo vivi. La historia que le cuentan a los jovenes es pura fantasia, porque no dicen la verdad? Hubo muertes y tristeza de los dos lados. No defiendo a los militares con las atrocidades que hicieron, pero también no pongamos como heroes a asesinos de niños y jóvenes que murieron sin tener nada que ver, y además los que se querian ir del grupo también los mataban. Por favor!! respeto para todos