IOMA anticipó acciones legales por el corte y anuncia reintegros

Autoridades de IOMA, la obra social del personal del Estado de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer un comunicado en respuesta al corte de prestaciones por parte de las entidades que integran CEMIBO. 
Entre las instituciones médicas que componen esa asociación, se encuentra el Círculo Médico de San Pedro, que cortó IOMA hasta el 3 de marzo, con la posibilidad de extender la medida por tiempo indeterminado. 

IOMA informó a sus afiliados que “garantizará la cobertura de las consultas y prácticas médicas que les sean cobradas indebidamente por el corte de prestaciones”. 
Para tramitar la solicitud, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación local con la siguiente documentación: fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago (en caso de afiliados voluntarios). Además, deberán adjuntar la nota de solicitud de reintegro, en este caso aludiendo al corte de servicios; factura original o recibo profesional equivalente (B o C) que cumpla con los requisitos exigidos por las normas de facturación de la AFIP (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU. 
IOMA anticipó que “se tomarán acciones legales en tanto interrumpan las prestaciones bajo un convenio vigente”. Notificaron, además, “que se les debitará de sus facturaciones el monto total de lo que la obra social hubiera registrado bajo el concepto de devolución a sus afiliados a causa de la medida de fuerza”. 
Vale recordar que, en el caso de San Pedro, la deuda que mantiene IOMA suma entre 4 y 6 meses, dependiendo el ítem. 
Sin embargo, el organismo sostuvo que “en las últimas semanas IOMA ha emitido y continúa liquidando pagos a favor de diversas entidades, prestadores y profesionales, con el nuevo sistema contable implementado para lograr una mayor transparencia y un control más eficiente de su administración”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Medicos de san pedro parasitos chupa sangre olvidan su juramento
Anónimo ha dicho que…
En el primer mundo la salud no se regala.
Anónimo ha dicho que…
Otra changuita para los afiliados de IOMA: cada atención/prestación médica hay que armar un expediente para que alguna vez, si es que ocurre, lo reintengren.
Anónimo ha dicho que…
22:38 te faltó poner: y laburen gratis como laburo yo zánganos!
Anónimo ha dicho que…
Es vergonzoso, obsceno. Se está pagando por una obra social que no nos brinda el servicio. ¿Y la justicia? ¿ No debería intervenir de oficio?
Anónimo ha dicho que…
Piensen: Chapa y pintura de un auto más cuota de celular más cuota de Náutico.
Gasten menos en apariencia y paguen la salud lo q vale.
Anónimo ha dicho que…
Expoliaron durante años a esta obra social. Decenas de funcionarios involucrados en el defalco, pero nadie va preso. Y como siempre, el perjudicado es el afiliado. No hay prestación de ninguna índole. Y esto de las acciones legales, la verdad que es una risa. Paguen en tiempo y forma y seguramente que todos vamos a tener la prestación médica que corresponde.