Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Falsa convocatoria laboral: la respuesta al envío de CV

La convocatoria publicada en redes sociales con una oferta laboral para una cadena supermercadista (que luego se supo, es inexistente) tuvo respuestas de parte de muchos ciudadanos de San Pedro y ciudades vecinas. 
Con el paso de las horas, pudo establecerse que no existe ninguna cadena bajo el nombre comercial “El Coloso”, que no hay ningún trámite de habilitación iniciado para instalarse sobre la ruta 9, y que hubo convocatorias similares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con objetivos desconocidos. 

Federico, lector de “Noticias San Pedro”, envió una copia de la respuesta automática enviada por mail a quienes se interesaron por la convocatoria. 
“Respecto a su interés para integrar el puesto laboral, su CV está dentro de nuestra búsqueda y para evaluar la selección definitiva debemos completar su expediente con todos los antecedentes laborales y penales, para lo cual le solicitamos, nos envíe fotocopias de su DNI, escaneado de frente y dorso a nuestro mail” anticipa el correo, firmado por Mabel Wilmein, de Recursos Humanos. Además, anticipan una futura convocatoria para una entrevista. 
Organismos de defensa de los derechos de los ciudadanos y las propias autoridades municipales advirtieron sobre el riesgo de dar a conocer datos personales, y anticiparon que trabajarán sobre el tema.