FABA se suma a los pedidos contra el aumento de la energía

La Federacion de entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires elaboró cartas que fueron enviadas recientemente a las empresas distribuidoras de energía y al Ministro Juan José Aranguren.
En ellas, trasladaron la preocupación existente en el sector por los aumentos en las tarifas eléctricas. Además, solicitaron que en las ciudades en las que los prestadores sean diferentes (como en San Pedro) se envíe un texto similar, algo que ya está siendo instrumentado desde nuestra entidad que viene manteniendo reuniones con COOPSER y con diferentes actores de la comunidad.


Días atrás CAME hizo lo propio con notas enviadas a los gobernadores de todas las provincias.  En el texto enviado a las prestadoras y al ministro, FABA apunta que ha acompañado las presentaciones realizadas, entre otros, por el Centro de Comercio y  señala que "nuestros comercios nacionales han venido sosteniendo en el tiempo todo lo que concierne a cumplir exactamente con las leyes vigentes, brindando a los clientes los productos perecederos en perfecto estado de conservación a través de las cadenas de frío, incluyendo además, mejoras en los locales comerciales en lo que atañe a la renovación de las luminarias y de esta manera colaborar con el ahorro de energía, y también la adquisición de equipos de aire acondicionado para que el público consumidor no sólo se sienta a gusto mientras realiza sus compras (especialmente en estas temporadas estivales de altísimas temperaturas), sino también para que los ambientes respectivos cumplan con las normas de exhibición y venta de productos".

Más adelante apuntan que si bien es cierto que es necesario avanzar con la actualización de las tarifas "vemos en serio riesgo nuestra continuidad comercial y les pedimos, realicen un relevamiento puntual sobre estas tarifas, disminuyendo las mismas y aclarando a qué se refieren los porcentuales destacados en los ítems, para que así, podamos seguir cumpliendo con la tarea que nos compete".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no solo los aumentos de luz estan matando al comercio, aca en San Pedro invadidos por super chinos y maxiconsumo le vende a cualquiera que tiene un monotributo sin identificar que sea un comerciante... y ahora parece también vende a cualquier particular. Nadie ve nada!!