Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Crisis en COPLAC: solo pagaron el 40 % de los sueldos

Trabajadores de COPLAC iniciaron medidas de fuerza en las últimas horas, luego de que se restringiera el pago de los salarios correspondientes al último mes. 
Desde la empresa decidieron abonar únicamente el 40 % de los sueldos, y hasta esta mañana no había fecha formal para el pago del resto de los haberes. 

Por tal motivo, el sindicato de empleados textiles (SETIA) realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo, que llamó a una reunión entre las partes. 
Luego de que los representantes de la empresa no se presentaran, se inició una medida que se extenderá hasta que la situación se normalice. 
Esta situación se produce en medio de la incertidumbre generada por las versiones de un posible cierre de la planta sampedrina de la empresa de capitales brasileños que fabrica aisladores termoacústicos y revestimientos para la industria automotriz. La intención sería trasladar, para una reducción de costos, todas las maquinarias a la sede cordobesa de la fábrica. 
Sin embargo, más allá de los potenciales cambios, hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre una medida de este tipo.