Carta abierta de la Mesa por la Memoria a Cecilio Salazar

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro dio a conocer una carta abierta, dirigida al “Ciudadano de San Pedro Sr Cecilio Salazar, circunstancialmente elegido por mayoría como Intendente de San Pedro”. 



"Ante las ofensivas palabras del Señor Intendente Municipal, acorde con sucesos acaecidos durante la Dictadura Militar, que motivaron la creación de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro, nos permitimos hacer públicas las siguientes reflexiones:
a) Como se quiere hacer DESPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA a un grupo político que expresa una manera de pensar contraria al Gobierno que representa el Sr. Intendente, nosotros de manera  antónima, COMPARECEMOS (nos hacemos presentes) para repudiar los dichos citados. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Sr Intendente fue votado por la mayoría dela sociedad, pero es la máxima autoridad de TODO/AS lo/as sampedrino/as .
b) Comparecemos para hacerle saber que todos los sampedrinos  (quienes lo votaron y quienes no) estamos sufriendo un brutal ajuste en su economía. Que son intolerables los aumentos de luz, gas, impuestos, alimentos, peajes, etc.
c) Comparecemos para hacerle saber que se están quitando remedios a los jubilados, que el aumento recibido es menor a la inflación que no se detiene.
d) Comparecemos para hacerle saber que, el feroz ajuste, es similar a los establecidos por anteriores Gobiernos dictatoriales, y otros que traicionaron su mandato poniéndose al servicio de los poderosos externos e internos.
e) Comparecemos para hacerle saber que, en Democracia, se hace intolerable que sus palabras nos retrotraigan a la época más nefasta de nuestra historia. Y sobre todo, porque han sido expresadas con el beneplácito de otros sectores de nuestra sociedad.
f) Comparecemos para hacerle saber que si bien fue elegido por una mayoría contundente, las promesas de campaña (a,b,c,d,e,f)  no se han cumplido y por el contrario día tras día quitan derechos, y no paran de ajustar el bolsillo de los más débiles.
g) Comparecemos para exigirle que todos debemos ser respetados, pensemos como pensemos, y que sus hirientes y desubicadas palabras solo ayudan a que la grieta entre los poderosos y el pueblo se haga cada día más grande.                                                                   
Por ultimo queremos decirle Sr Intendente que la Democracia se construye entre todos y todas, y que los problemas no se solucionan DESAPARECIENDO a nadie, sino dando respuestas a los acuciantes problemas de nuestra Sociedad, que en más de dos años, lejos de solucionarse, han aumentado de manera alarmante".
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las expresiones del Sr. Intendente no hacen mas que develar su cobardía, debería darse cuenta ya, que es la cara visible de la pirámide del odio que construyeron con ese sector que quiere un país para ellos únicamente, tener la intención de que desaparezca quien no piensa como vos es la prueba de cuales son sus ideas. Arengar a los conciudadanos a hacer desaparecer a los que no piensan como el, es una apología de la violencia política .Que no pida perdón a la sociedad, ni hace falta, hay que contestarle con votos con los mismos que lo votaron a el .Este Sr que votaron tiene la culpa de ser ignorante por que tuvo la posibilidad de educarse para respetar pero eligió no hacerlo y los engaño promoviendo el odio como lo hace ahora, esta en ustedes seguir apoyando quien a la larga también vendrá por ustedes. Aunque hay un dicho que dice:"Hay gente que muerde la mano de quien le da para comer y le lame el trasero a quien lo castiga.
Anónimo ha dicho que…
Como se nota que son alcahuetes, super alcahuetes, requetecrontra alcahuetes del lo peor del kirchnerismo. Ya no son creibles se vendieron o se regalaron por unas pocas rupias al fachismo corrupto y mafioso kircherista y por lo tanto no representan nada, su opinión antes podía pesar algo, ahora sólo son palabras huecas y sin sentido.
Anónimo ha dicho que…
No hay q darle importancia es un simple intendente y buena persona de un pueblito. Da lástima .Si sigue se actúa en organismos de otro nivel
Anónimo ha dicho que…
Esta "Mesa de la memoria" es la mesa de la memoria selectiva, nunca se la hoyo hablar de las bombas y muertes de inocentes provocados por el terrorismo y la subversión en nuestro país. Sólo miran con un solo ojo y por ser así, opinan así, siempre con la mitad de la verdad.
Anónimo ha dicho que…
Que devuelvan la plata los funcionarios radicales.Se construyeron sus casas con la plata de todos
Anónimo ha dicho que…
en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso
Roberto Borda ha dicho que…
Adhiero a la carta abierta de la Mesa de la Memoria, porque me parece increíble que el odio sembrado por Cambiemos y la clac que le hacen el sistrma mediático y el poder judicial, los haya envenenado tanto como para querer DESAPARECER a ciudadanos argentinos que no pensamos como ellos.
Me avergüenza el intendente que votó la mayoría de los sanpedrinos y no me avergUenzo de ser sanpedrino por todas las personas sanas, rectas, solidarias y bien intencionadas que habitamos este suelo querido.
Roberto "Tito" Borda