Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

ATE pide al Ejecutivo aplicar la cláusula gatillo de 2017

Ilustración www.laizquierdadiario.com
El Departamento Ejecutivo Municipal convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado a la primera reunión de paritarias de este año. 
El encuentro tendrá lugar el jueves 22, según confirmaron las partes. 
El llamado llega con una sensible demora en relación al pedido formulado por los gremios hace varios meses. 

ATE San Pedro emitió un comunicado pocas horas antes de confirmarse el llamado, en el que pide que se cumpla con uno de los compromisos asumidos en 2017. 
“Solicitamos/exigimos al intendente la aplicación de la cláusula gatillo según lo acordado en paritarias de 2017” reiteran. La conducción del gremio que lidera Gustavo Gauna expresó que “ninguno de estos reclamos es tenido en cuenta por el ejecutivo municipal pese a haber sido solicitados en tiempo y forma de manera de evitar el malestar que hoy está instalado entre los empleados”. 
El reclamo se fundamenta “en la idea que no hay crecimiento económico sin consumo y no hay consumo sin sueldos dignos, no se puede afrontar los aumentos de impuestos y servicios sin sueldos dignos, no se accede a educación ni salud sin sueldos dignos”. 
Además, plantean que “el Municipio argumenta que no tiene recursos para hacer frente a aumentos de sueldos, pero sí los tiene para tomar nuevos empleados con sueldos acomodados, si los tiene para contratar empleados precarizados con sueldos de $ 4500 por mes por 8 horas de trabajo diarios, sí los tiene para contratar desde hace años a monotributistas como si fueran empleados sin reconocerles su condición como tales, esto es trabajo en negro ni más ni menos”. 
ATE realizó esta semana asambleas en diferentes sectores, y pidió el apoyo de la ciudadanía “ya que los trabajadores somos el principal motor que mueve la economía local y el atraso de los sueldos nos perjudica directa e indirectamente a todos”.