Asaltaron a una familia y amenazaron con llevarse un bebé

Una familia de nuestra ciudad, domiciliada en el barrio Villa Igoillo, sufrió un violento asalto en el que, incluso, los delincuentes amenazaron con llevarse a una mujer y su bebé de meses de vida. 
El hecho ocurrió el lunes 5, a la madrugada, aunque recién trascendió en las últimas horas, luego de que ni la policía ni la Justicia lograran avances en la investigación. 

Los dos ladrones armados ingresaron a la propiedad luego de arrancar un pequeño ventiluz y barretear una puerta. 
Al momento de bajar al baño, el dueño de casa se encontró con los asaltantes, que lo ataron y lo obligaron a subir a las habitaciones. Una vez allí, redujeron a otros tres hombres y aislaron a una joven mujer, su pequeño hijo y su madre en una de las habitaciones, en donde revolvieron todo. 
Luego de robar seis teléfonos celulares, advirtieron que iban a buscar, concretamente, 200 mil pesos. Ese dinero no estaba en la casa, en donde reside una familia trabajadora de nuestra ciudad, que no cuenta con esa capacidad de ahorro. 
Al no encontrar la plata, amenazaron con matar al dueño de casa y llevarse al bebé y a su madre. 
Cuando comprobaron que, tal como decían las víctimas, esa suma no existía, robaron los teléfonos, una computadora, algunos objetos de oro y ropa de bebé. 
Para escapar, se llevaron una moto Honda Biz de 125 cc roja, con plásticos negros. 

Sin respuestas 
A la gravedad del asalto, debe sumarse que la investigación del hecho (que no fue informado públicamente por las autoridades, pese a la denuncia) tuvo demoras inexplicables. 
La primera orden de allanamiento surgió 96 horas después del asalto, el jueves por la tarde. Previamente, cuando las víctimas consultaron sobre el avance de la causa, recibieron respuestas cruzadas. 
Por un lado, desde la Comisaría se les informaba que la Fiscalía no autorizaba la orden, mientras que fuentes judiciales les dijeron que tardaron en tomar conocimiento, porque “al haberlos tenido de rehenes las órdenes se autorizan en el momento”. 
Hasta ahora, no hay respuestas a un episodio gravísimo, en el que toda una familia estuvo en riesgo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No hay justicia para la víctima. El sistema lo permite. Todas las garantías son para los delincuentes. La criminalidad en nuestra ciudad es alarmante. Nunca estuvimos así. Los delincuentes saben que no van presos. Nadie va preso. Y si son menores, se les entrega a sus padres, hagan lo que hagan.
Anónimo ha dicho que…
Así estamos en San Pedro ami hace 8 meses me desvalijaron la casa .de ahí jamás una orden de allanamiento ,no figuro la noticia en los portales y hasta el día de hoy siento mucha impotencia ...xq cuando vinieron los peritos me dijeron que no podían sacar huellas xq mis muebles eran de madera ..sentí mucha indignación xq uno sente que violan tu intimidad y recibir esas respuestas .y no obstante a eso cuando fuimos a realizar la denuncia tuvimos que esperar que los oficiales de turno se despertara después de esperar en el pasillo. Y escucharlos roncar ....hace 8 meses de esto. Jamás una respuesta a lo sucedido .
Anónimo ha dicho que…
A ver gente... queda alguna duda que la justicia está prendida con toda la delincuencia. Ademas de no importarles nada , de esta barbaridad, delincuente que entra a una comisaría sale al rato. Obvio que apoyado por los politicos
Anónimo ha dicho que…
Olvídate q la policía está metida. Cuando se encontró el cuerpo de mi hermano. Me dieron vuelta y hasta el destacamento de Santa Lucía me hicieron ir no te sabían decir nada. Son hijos de puta están todos metidos y encima se cubren entre ellos.
Anónimo ha dicho que…
Todos mienten y esconden, cuidan no perder la quinta como se dice. El intendente preocupado en atender a los sres de la rural y políticos sinvergüenzas. Pensar q los vote y ahora debo esp dos años. ....
Anónimo ha dicho que…
Cada día más lindo San Pedro...
Anónimo ha dicho que…
Manso si no hay platita para que vamos a mover papeles joda joda
Anónimo ha dicho que…
Que linda fiscalía tenemos. Ya no pueden mentir más. Se sabe que las órdenes de allanamiento dependen de ustedes. El pueblo de San Pedro se tiene que poner de pie y pedir la destitución de estos fiscales
Anónimo ha dicho que…
ES DE IGNORANTES ECHARLE TODA LA CULPA A LAS FISCALIAS, LAS CAUSAS SE CAEN POR LA MALA INSTRUCCIÓN DE LA COMISARIA COMO ASÍ LAS PÉSIMAS INVESTIGACIONES QUE REALIZA LA POLICÍA.SAN PEDRO NECESITA UN PROFUNDO CAMBIO A NIVEL POLICIAL.A NIVEL JUDICIAL YA COMENZÓ,-
Anónimo ha dicho que…
22:12 jaja trabajas para la fiscalía o dos un policía resentido