Advierten sobre falsa convocatoria laboral para un supermercado

La aparición en grupos de compraventa sampedrinos de Facebook de una convocatoria para obtener trabajo en un supermercado próximo a instalarse en la zona, disparó una importante expectativa, y el alerta de las autoridades. 
La promesa era seleccionar “40 empleados para una nueva sucursal de supermercados “El Coloso” sobre ruta 9”. A continuación, ofrecían un mail para enviar currículum vitae. 

Convocatorias similares se replicaron en grupos de estas características de Ramallo, Baradero, San Nicolás, 25 de Mayo, Capilla del Monte y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. 
La primera situación sospechosa es que no existe ninguna cadena supermercadista en Argentina que responda a ese nombre comercial. 
Además, no hay en el Municipio ninguna presentación formal solicitando autorización para la radicación de un emprendimiento de esas características.  Por tal motivo, si no hay trámite de habilitación, ni una obra en marcha, es imposible que pueda convocarse a empleados. 
Ante el intento por contactarse con el presunto responsable de la convocatoria, la respuesta fue el pedido de una fotocopia de documento y la promesa de un futuro llamado. 
Las autoridades realizarán una presentación formal ante la Defensoría del Pueblo, para que inicie actuaciones a fin de determinar si se trata de una estafa o un engaño con un objetivo hasta ahora no precisado. 
La recomendación, en todos los casos, es no brindar datos personales a desconocidos. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pata mi fue una estrategia del pro. Hace dos años y medio que estan y lo único que han hecho es cerrar. Se tiraron a un engaño diciendo "vamos a generar fuentes de trabajo" y les salio el tiro por la culata. Se viene un invierno feo. Muy feo. Y ni te cuento la primavera y fin de año que tendremos
Anónimo ha dicho que…
Y los que dimos datos con la esperanza de un trabajo tenemos que hacer alguna denuncia??