Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Acto por los 10 años de la “125” y buena sintonía con el gobierno

Con la organización de la Sociedad Rural de San Pedro, se realizó esta mañana el acto en conmemoración por el décimo aniversario de la resolución 125, que dio inicio al llamado “conflicto del campo”. 
Fueron oradores los integrantes de la mesa de enlace de entidades agropecuarias en aquel año, los intendentes de San Pedro y Baradero, la Diputada Nacional Elisa Carrió, el dirigente Alfredo De Angelis y el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere. 

Armando Zabala, de Salto, uno de los productores autoconvocados que participó del conflicto, expresó que en estos años “ganamos y perdimos muchos productores”, pero confió en que “se cumplan las promesas del gobierno actual, y que el campo necesita que no lo asfixien y que lo apoyen 
Hugo Biolcatti, ex presidente de la Sociedad Rural, recordó: “Nos aplicaban una tarifa en la producción que iba a ir disminuyendo hasta niveles que no íbamos a comprender. Esto provocó un quiebre entre el despotismo que nos enfrentaba. Fue la primera vez que alguien pudo decir basta”. 
El dirigente criticó a la actual conducción de la Mesa de Enlace: “Hoy, diez años después, más viejos todos, vemos un país cambiado, con otras expectativas, encontramos al Ministro de Agricultura entre nosotros como un compañero más. Pero también hay mezquindades y diferencias. No parece lógico que la actual mesa de enlace no esté. Debería estar presente. El homenaje a Julio Cobos es merecido y debe hacerse, pero el verdadero homenaje es hoy”. 
De todos modos, cuestionó las políticas impositivas del gobierno bonaerense: Todos apoyamos y estamos esperanzados en estos gobiernos, nacional y provincial, aceptamos el gradualismo en las decisiones, que no se puede ir todo lo rápido que quisiéramos. Pero quisiéramos que el gradualismo también se aplique a nosotros. Porque el impuesto inmobiliario nos ha dado por la cabeza y eso no es gradualismo”.