Abusos en un jardín: Investigan la participación de un sacerdote

El avance de la causa que investiga los presuntos abusos a pequeños alumnos del jardín “Belén” dio un giro importante a partir de la incorporación de nuevas denuncias en los últimos días. 
Cuatro de los abusos son investigados por la UFI 9 de Baradero, a cargo del Dr. Hernán Granda. La primera de las denuncias quedó radicada en la UFI 10 de San Nicolás, cuya titular es la Dra. Bisetti. 

La principal novedad está vinculada con la posible participación en los hechos denunciados de un sacerdote. En concreto, la persona mencionada en las denuncias es el padre Tulio Matiussi, hasta hace pocos días apoderado legal del establecimiento. 
Desde la Fiscalía 9 solicitaron que tomaron contacto con las autoridades del Obispado para pedir que el sacerdote no estuviera en contacto con la comunidad educativa hasta tanto se produzcan avances en la causa. Por tal motivo, en las últimas horas se confirmó que Matiussi no es más el representante legal, cargo que ahora absorvió Carlos Miri, vicario general y administrador general del Obispado. 
La causa tenía como primer imputado a un empleado del establecimiento, que desempeñaba tareas como portero. También en este caso se lo apartó, antes de fin de año, preventivamente de su cargo. 
La carátula, por el momento, es “Abuso sexual simple”, ya que no se detectaron signos de lesiones en las víctimas. Sin embargo, hay un agravante previsto en el Código Penal, porque los imputados son responsables del culto, la educación o la guarda. 
La pena que puede caerles, en caso de comprobarse los delitos denunciados, va de 3 a 10 años de prisión. De todos modos, restan todavía pasos fundamentales en la instrucción, entre ellas las cámaras de Gesell a las víctimas.

Comentarios

Marisa Corvalan ha dicho que…
Cuanta difamacion gratuita y anomima
Fuerzas padre Tulio la verdad triunfara. Los difamadores tendran que callarse.
Anónimo ha dicho que…
13:38 No dudo de tu buena fé M Corvalán pero fijate que no es ni gratuita ni anónima. Las denuncias son concretas , con nombre y apellido y los abogados que asesoran y patrocinan a las familias no trabajan gratis . Por razones legales , los nombres de los menores deben ser resguardados. En el caso que fuera un complot de padres perversos y/o alienados como vos decís la verdad tarde o temprano triunfará. Hay que estar muy mal para exponer deliberadamente a un hijo por el gusto de difamar a alguien ¿no te parece? Afortunadamente, rige el estado de derecho, la presunción de inocencia y los imputados podrán ejercer su defensa como corresponde. Ojalá todo sea una mala interpretación de hechos ambiguos y los niños no hayan sufrido nada y en ese caso se salve el buen nombre y honor de los involucrados ¡¡¡¡Ojalá!!!
Anónimo ha dicho que…
cuando el río suena.. Lo que habrá sido en épocas de la edad media.
Anónimo ha dicho que…
13:38....Muy de acuerdo con tus comentarios.
Que la justicia actué y el responsable pague con todo el peso de la ley!!
Con los chicos NO!!
Conociendo la institución, como a mucha gente, me cuesta creer que eso paso! Pero si es verdad, quiero a todos los responsables presos.
Anónimo ha dicho que…
Cinco son las denuncias penales , pero más de cinco niños hablaron, contaron y manifestaron a sus padres hechos y situaciones, se constataron lesiones por médicos particulares en el año y luego de las denuncias fueron constatadas por médicos oficiales. Discursos que coinciden en espacio tiempo y personas con nombre y apellido y lo que les hacían, de turno mañana y tarde y varios niveles sala de tres , sala de cinco, etc. Que nos pasa Como sociedad que abandonamos a los chicos no creyéndoles??? Nenes de 3, 4 y 5 años? Pueden inventar tanto ? los padres son los que menos quisieran haber creído esto! Pero primero creen en sus hijos! Será justicia!
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente el daño para las personas involucradas está hecho. Las cámaras gamma realizadas hasta ahora no han dado resultados que confirmen las denuncias. Es un lindo caso para florearse en los periódicos. Adelante viva la justicia popular!!!
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente el daño para las personas involucradas está hecho. Las cámaras gamma realizadas hasta ahora no han dado resultados que confirmen las denuncias. Es un lindo caso para florearse en los periódicos. Adelante viva la justicia popular!!!
Anónimo ha dicho que…
Si supieran que las denuncias q se hicieron el año pasado no son las mimas q se dijeron en cámara gamma que los papás dijeron una cosa y los nenes otras. Seguro q esas criaturas fueron abusados pero no fue en el establecimiento. Hay gente van a tener que pedir disculpas por todo lo q dijeron.
Anónimo ha dicho que…
Si los pasan por camara gamma no queda uno vivo. No será camara gesel? Digo...
Anónimo ha dicho que…
En la edad media los curas obispos y papas tenian hijos. Eran obispos a los 13 cuando sus padres compraban los obispados y vendian indulgencias a los pobres paranarse el cielo y con eso y el oro robado a las culturas americanas construyeron las iglesias y catedrales que 500 sños despues los sudamericanos admiran en sus vuajes turisticos. Al que no se "dejaba" manipular por la iglesia la inquisicion los torturaba y wuemaba luego en la hoguera. Menos mal que estamos en el siglo XXI y los curitas son juzgados por la justicia secular.