Serpientes en Gobernador Castro: no imputaron ningún delito

Una vecina de Gobernador Castro encontró una víbora de gran tamaño y de una especie no autóctona durante el fin de semana. 
Inmediatamente después de controlarla, se dirigió al destacamento policial, en donde radicó una denuncia, brindando información sobre un habitante de la localidad que tiene ejemplares de distintas especies de ofidios en su casa. 

El jefe del destacamento, Oficial Marcos Machado, confirmó que “personal del elemento toma intervención tras un llamado de una ciudadana, porque en su domicilio encontró una serpiente que había matado”. 
La mujer, informó, “estaba en un estado de nerviosismo, así que nos hacemos presentes en el lugar, se observa que podía ser una serpiente de coral, que es peligrosa, y la mujer nos dice quién podría ser el dueño del animal”. 
Al llegar a la vivienda denunciada, los policías se entrevistaron con el dueño de casa: “Le preguntamos si posee este tipo de animales. Nos dijo que sí. Le consultamos si es de él esa serpiente. Dijo que no. Se le solicita anuencia para ingresar al domicilio en donde, efectivamente tiene varias serpientes de diferentes especies. Entre ellas había dos pitones, cinco corales y el mismo señor informa que son culebras y falsas corales, no venenosas. Las serpientes que posee las compró en una veterinaria en la ciudad de San Pedro”. 
El jefe policial agregó que luego de mantener contactos con la Fiscalía de turno “no tomaron medida alguna porque no es un delito tener animales de venta al público”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si es delito tener animales exoticos en cautiverio , seria importante que una persona capacitada asesore a la policia , que diferencia hay entre quien tiene pajaros en cautiverio para la venta , prohibido por fauna y esto , talves el veterinario que las vende ( sera funcionario)
Anónimo ha dicho que…
mucha coincidencia: justo el vecino tiene distintas serpientes pero justo "esta bicha" no era de el. ¿de donde salio entonces? es de publico conocimiento en el pueblo que este vecino tiene ejemplares de la misma especie a la encontrada en el domicilio de la Sra.
Anónimo ha dicho que…
como que no es delito vender animales?,que animales?,en donde los venden?,esta habilitado para la venta?,me parece un mamarracho la resolucion de la fiscalía.
Anónimo ha dicho que…
Estamos todos locos, esto es cualquier cosa!
Aca solo se habla de viboras, y las terrible arañas que tienen?
ahh tampoco son venenosas?

Justamente ayer en Once secuestraron en un departamento toda clase de serpientes.
pero aca no hacemos nada asi estamos!!!
Anónimo ha dicho que…
CÓDIGO RURAL Prov Bs As Decreto Ley 10.081/83 (En vigencia)
SECCION TERCERA
DE LAS ESPECIES SILVESTRES
ANIMALES Y VEGETALES
TITULO UNICO
PROCEDIMIENTOS DE APROPIACIÓN
CAPITULO I
ARTICULO 267°: Prohíbese la introducción de animales vivos de especies foráneas,
ya sea en libertad o en criadero, salvo que medie autorización expresa y previa del
organismo competente......significa se puede comunicar con la Direccion Prov de Fauna
MAA > Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales
Dirección Provincial de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales:
Dirección de Fiscalización:
Director: José Luis FORQUERA
tel(0221) 429-5360
email fiscalizacionrnua@maa.gba.gov.ar
AHORA TENEMOS INTERNET.....no se puede hacer la plancha
Anónimo ha dicho que…
EL FISCAL DIJO QUE NO HAY DELITO burro
Anónimo ha dicho que…
Esta es una muestra inequivoca de la inutilidad de los encargados de impartir justicia en este pueblo.
Pablo ha dicho que…
No es delito penal. Pero si una falta al codigo de fauna. Lo logico es que se ponga a disposicion al director rural. Seria algo asi como una infraccion contravencional.