Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Caso Gomila: Fiscalía pidió llevar a juicio a Ulises Fernández

La causa por el asesinato de Ariel Lido Gomila fue elevada a juicio por la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. 
La defensa podría pedir que se lleve adelante un proceso por jurado, aunque aún no hay confirmación ni fecha de las audiencias. 

 “Entiendo que la causa la tiene la defensa para efectuar el descargo y decidirá el juez de garantías si la eleva o no a juicio. La decisión de juicio por jurados será de la defensa. Nosotros estamos supeditados a la resolución” explicó el funcionario. 
“Nosotros preferimos un juicio técnico por una cuestión de trabajo. En el juicio por jurado se requiere mucho tiempo y recursos que no tenemos. Pero si la defensa opta por un juicio por jurados, tendremos que hacerlo” reconoció. 
Manso explicó que fue una investigación dilatada, ya que Fernández estuvo un año prófugo. “También debemos decir que no llevamos a juicio a todos los responsables, porque no pudimos identificarlos. Una de las víctimas falleció y la otra, su esposa, no vio nada. Hicimos un montón de allanamientos para identificar a todos los responsables. Lamentablemente, solo pudimos dar con uno” precisó el Fiscal. 
El investigador recordó: “Estuvimos ocho o nueve meses con escuchas telefónicas que nos permitieron estrechar el círculo para ubicarlo y detenerlo. Si yo tuviera dudas, no lo hubiéramos citado a juicio. Tenemos un testigo que lo ubica en el lugar y momento del hecho, además de los otros delitos como tenencia de estupefacientes, y armas de fuego. Ahora el tribunal, una vez que reciba la carga nos corre vista para ofrecer la prueba y después fija fecha”.