Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Buscan acciones conjuntas ante futuros aumentos de luz

Aníbal Righetti, vicepresidente del Centro de Comercio e Industria, informó que durante la reunión con autoridades de la COOPSER, sugirieron convocar a otras entidades. 
“Cuando empezaron a hilar fino en la explicación, entendemos que no es tan así como creíamos, que pagamos más que en otros lados. Ellos tienen regulados los valores de entrada y de salida. El margen de utilidades está en la eficiencia interna de la cooperativa, pero no pueden cambiar valores” remarcó. 

Righetti explicó que sugirieron a las autoridades de la cooperativa “que se sienten con la multisectorial y se amparen en instituciones, porque si se viene otra serie de aumentos, hay que ser claros en la explicación, de lo contrario vamos a seguir pensando que quejándome ante la COOPSER puede cambiar algo”. 
Ante la certeza de que los próximos aumentos complicarán la situación de comercios e industrias, la intención es que puedan establecerse estrategias conjuntas, incluso con otras ciudades, para plantear los reclamos ante organismos nacionales y provinciales con capacidad de resolución sobre este tema.