Agroindustria prepara créditos para productores afectados por sequía

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, dio que el gobierno está “atento para asistir con créditos a los productores afectados por la sequía”. 
El funcionario estimó, en base a datos oficiales, que la superficie afectada podría alcanzar el 50 % en los lotes de soja y maíz, y del 48 % en girasol. 

San Pedro se encuentra entre los distritos que tienen un déficit hídrico grave, junto con Pergamino, Arrecifes, San Nicolás y Ramallo. Sarquis dijo que es la peor sequía en el país en los últimos 20 años. 
“Hay lotes de maíz y soja que se pueden recuperar si reciben lluvia en los próximos días” indicó el funcionario, aunque aclaró que deberían producirse precipitaciones de alrededor de 150 milímetros antes de la cosecha.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si no es la lluvia es el sol, si no es el calor es el frío, si no es la humedad es la sequía... siempre tienen un pretexto para hacerse de dinero por medio de créditos que terminan no pagando y de impuestos que no tributan. Impresentables desde donde se los mire... fuero, son y serán.
Anónimo ha dicho que…
Me parece bien para los pequeños chacareros que laburan la tierra y su supervivencia depende de eso. Pero si me dicen que le van a dar crédito a Los Grobo y equivalentes en el país ,(así será) , yo les mandaría un frasco grande de vaselina y un frasquito con agua bendita por correo para hacerle frente a la adversidad climática.-
Anónimo ha dicho que…
Y si quédate tranquilo 23:12 que va a ser así.los pequeños que laburan "que se cagen"
Anónimo ha dicho que…
lo que queremos no es credito , si no que nos paguen lo que corresponde. la soja sin retencion, como es en brasil, paraguay, uruguay, bolivia, chile......europa, ademas le da un subsidio por hacer comida de 150 euros por hectarea.
escuchen un comentario que hace lalo mir, dice muchachos hay que salir de la ciudad y ver el interior, da orgullo verlo funcionar. somos agricolas ganaderos y nada mas. todo lo otro funciona por subsidio y no sirve. hay que ver como son las cosas, aca y en el mundo. ahh a lo mejor hay que trabajar....me olvidaba y no vivir de unos cuantos pelotudos que andan en tractores.....
Anónimo ha dicho que…
Antes de darle la guita a los maestros faltadores que la usen para la gente que labura todo el año.Felicitaciones al govierno.