Salazar: “Esto iba a pasar si la Justicia seguía actuando de esta forma”

Salazar en el reconocimiento a policías locales, en Diciembre. Entre ellos, el asesinado Nelson Lillo
El Intendente Municipal Cecilio Salazar brindó en la noche del jueves una conferencia de prensa en su despacho, con motivo de los hechos que derivaron en el asesinato del policía Nelson Lillo. 
El mandatario comunal achacó responsabilidades a diversos sectores de la Justicia por la situación que se vive en la región. “Es muy difícil seguir así. Creo que son cosas que uno prevé que van a pasar si la Justicia sigue actuando de la forma que sigue actuando” expresó. 

En el mismo sentido, defendió la labor policial: “La policía trabaja mucho y bien, prácticamente los delitos cometidos en los últimos tiempos los esclarecieron a todos y se detuvo a una importante cantidad de delincuentes, sin embargo a los pocos días están en la calle nuevamente. Se detiene a una gran cantidad de delincuentes, pero al poco tiempo están en la calle haciendo exactamente lo mismo”. 
Salazar apuntó a los jueces “garantistas”: “Si no cambian este tipo de decisiones que permiten que los delincuentes salgan rápidamente, es muy difícil combatir la delincuencia” indicó. 
Sin embargo, sostuvo que no mantuvo contactos con los Jueces de Garantías sobre la situación de las últimas horas, ni sobre episodios anteriores. “No acostumbro a hablar con los Jueces. La Justicia tiene que actuar libremente, pero bien. Nunca, desde que soy Intendente, y antes tampoco, hablé con los Jueces. Pero hemos tenido audiencias con el Ministro de Justicia y funcionarios provinciales por este tipo de cuestiones, porque lo que pasa en San Pedro pasó en otras ciudades”. 
El Intendente recordó a Lillo como un policía ejemplar: “Estos hechos son lamentables porque hemos perdido un muy buen policía. Hace pocos días lo distinguimos en el Salón Dorado como uno de los destacados del año. Y lo que pasó es que lo perdimos en manos de un asesino que fue liberado hace poco. Este tipo de cosas nos preocupan sobremanera”. 
Salazar no dudó en afirmar que es el día más difícil de su gestión. La relación del hecho con la vecina ciudad de Baradero (delincuentes y asaltados son de esa ciudad) no pasa inadvertida. 
Por ese motivo, mantuvo una comunicación con la Intendenta Fernanda Antonijevic. “La llamé a Fernanda y me dijo de todas las acciones que vienen llevando a cabo. Sabían que el asesino que está prófugo es el que participó de otros hechos en Baradero, porque el modus operandi es el mismo. Fernanda me dijo que no tienen dudas de que eran los mismos, que sentían que en Baradero los tenían vigilados y eligieron San Pedro para seguir delinquiendo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Podrían hacer saber a los vecinos de San Pedro y Baradero QUIEN fue la autoridad judicial que SOLICITO y por otro lado quien ORDENO LA LIBERTAD DE ESTE ANIMAL.
Tenemos que empezar por ahí
El prófugo es un HDP pero el que lo largo tal vez tambien

Anónimo ha dicho que…
IMPRESENTBLE SR SALZR, USTED ES TANTO O MAS RESPONSABLE DE ESTA SITUACION
COMO DIJE EN COMENTARIOS ANTERIORES´ son mas de lo mismo LOS QUE ESTABAN ,LOS QUE ESTAN Y LOS QUE ESTAN POR VENIR , UN PUÑADO DE INOPERANTES QUE SOLO PIENSA EN LLENARSE LOS BOLSILLOS CON DINERO DE LOS ESTUPIDOS COMO YO ,QUE PAGAN LOS IMPUESTOS.... EL RESTO ES SECUNDARIO....
Anónimo ha dicho que…
Es cierto. Pero Esto pasa porque los políticos son todos unos sinverguenzas y no hacen absolutamente nada para mejorar la situacion. Vengo diciendo hace tiempo que la delincuencia va a crecer mucho mas. Esta la ciudad invadida de carpinchos ladrones y delincuentes. Acaso no prometieron en la campaña combatir la inseguridad? O era todo mentira?
Anónimo ha dicho que…
TANTO CUESTA PONER UN DESTACAMENTO JUSTO EN EL LIMITE CON BARADERO (RIO ARRECIFES)
eso es la triple frontera lo vemos todos, por abajo del puente y toman la ruta vieja, vaya un día un pesquisa a pescar de dia y noche y vera el movimiento de motos para aqui y alla, ahi pasa de todo, EL PESCADOR
Anónimo ha dicho que…
Tiene razón Sr. intendente, por eso creo que debería gestionar junto con el ministro un pedido de juicio politico ante la legislatura provincial para estos jefes de delincuentes con cargos de juez.
Anónimo ha dicho que…
señor intendente, ud. y los inútiles policías retirados, porque en actividad eran inútiles, que están a cargo de la policía local, por un sueldo mas, con lo que pagamos los boludos, son responsable de lo ocurrido junto con la justicia, te roban a toda hora y droga por todos san pedro. dejen de levantar el tubo para que suelten chorros (decreto). la inoperancia y otras cosa lleva a la muerte de inocentes como este policía. tenia cargador en la pistola? porque andaban sin cargador.
Anónimo ha dicho que…
Salazar: si el tipo cumplio una condena de 10 años y salio es porque la ley dice eso, y sabe ud quien escriben las leyes? políticos como ud, asi no me venga ahora con el discurso demagogico de político escandalizado
Anónimo ha dicho que…
9,35 cuanta razon tenes, pero poner destacamentos en las zonas de transito de delincuentes formaria parte de un plan y este govierno(los anteriores tambien) solo juegan para la tribuna y lo que menos tiene es una planificacion, la policia local se llama; de prevencion, yyyyyyy??? Mandan a los pitufos al centro, amontonados sin capacitacion suficiente sin sacarles o al menos prohibirles el uso de celular prevencion seria destinarlos en el foco de asentamientos de los cacos y ahi hacer inteligencia para saber los movimientos, y realmente prevenir
Anónimo ha dicho que…
A nadie la importa. Pronto, muy pronto se olvidan de este uniformado que dio la vida para defender los derechos de sus semejantes; pero los derechos del Policía nadie los defiende. Y precisamente, uno de esos derechos es respaldarlo, alentarlo, capacitarlo y darle las herramientas necesarias para enfrentar a estas lacras. Nada de eso ocurre. Y gran parte de la responsabilidad de que ello ocurra es de la justicia. Nadie queda preso, haga lo que haga. Se hacen marchas y convocatorias por cualquier estuupidez, pero nunca para reclamarle a la justicia que actúe conforme a las necesidades de la población
Anónimo ha dicho que…
Anonimo 12:31, primero no son pitufos son policias locales si queres que te repeten, respetá, segundo segui atendiendo el kiosco que de la seguridad se ocupen otros,¿Hacer inteligencia? como? mandandolos a caminar por los barrios o en patrullero? prohibirles el uso de celular con que fin tenes algun caso en el que no hayan actuado por culpa del celular? y tercero no seas resentido como todos los anti-uniforme estos chicos ni siquiera eran esperma en la dictadura, se nota tu desprecio hacia el uniformado.
Anónimo ha dicho que…
NO ES CUESTION DE INUNDAR DE POLICIAS LA CIUDAD , LOS LIMITES O LO QUE SEA. La prueba está lo que pasó. Azarosamente no terminaron muertas o heridas más personas en el terrible hecho del jueves. Es verdad que estos jóvenes recibieron una instrucción acotada. Además, considerando que está hubicada allí la Cría de la mujer , con unos cuantos efectivos en el lugar , el oto chorro SE ESCAPA A PIE Y CON EL BOTÍN. De todos modos insisto aunque todos tuvieran el entrenamiento de un grupo de elite , EL DELITO NO BAJARIA POR ESO, TAMPOCO CON PENAS MAS DURAS, TAMPOCO SE SOLUCIONA A CORTO PLAZO. En lugar de repetir remanidas e inexactas expresiones pidiendo mano dura y que los jueces se aparten de la ley , porque no investigan un poco la situación de los paises que tienen bajo índice de delincuancia y se fijan cual es la condición economico social de la mayoría,ÍNDICES DE MARGINALIDAD, la educación en el respeto a la ley , los valores, las expectativas respecto del futuro, LA CONDENA SOCIAL RESPECTO A LA CORRUPCION DE LOS ARRIBA . En fin, es largo para un blog , pero tratemos de evolucionar con los interrogantes y por ahí por ahí quizá podamos ir encontrando algunas respuestas...... AHORA ESPERO QUE EL ESTADO APOYE EFECTIVAMENTE A LA FAMILIA DE LILLO Y NO QUEDE EN LA FOTO PARA LOS MEDIOS .
Anónimo ha dicho que…
que indice de marginalidad! el que es chorro es chorro, muchos jóvenes trabajan en el campo o cortando pasto y no salen a robar.