Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Rolando Gamietea, nuevo Director de Personal

Los cambios en el gabinete municipal siguen una dinámica similar a la preanunciada durante la turbulenta última semana del 2017. 
Rolando Gamietea asumirá en las próximas horas en la Dirección de Personal, que había quedado vacantes con la salida de Augusto Ramos. 

De tal forma, el objetivo inicial de reducir el gasto político, en este caso, no se aplica. Menos aún si se considera que Ramos sigue siendo funcionarios, como Subdirector de Personal del Hospital. 
En el mismo momento en que el decreto de cambios en el gabinete estaba redactado y a la firma, funcionarios municipales adelantaban a “Noticias San Pedro” que la vacante era “provisoria”. 
Una de las opciones era que el área fuera absorbida por un funcionario de mayor rango. En este caso, se trataría del Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete. Sin embargo, tal vez por la licencia del funcionario por enfermedad, la designación de un reemplazante para Ramos se aceleró. 
Personal es un área estratégica desde la que se intentará balancear la relación entre el Ejecutivo, los gremios y los trabajadores. Además de los aspectos meramente administrativos, la importancia política de esa Dirección en época de recortes es sustancial.