María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Rolando Gamietea, nuevo Director de Personal

Los cambios en el gabinete municipal siguen una dinámica similar a la preanunciada durante la turbulenta última semana del 2017. 
Rolando Gamietea asumirá en las próximas horas en la Dirección de Personal, que había quedado vacantes con la salida de Augusto Ramos. 

De tal forma, el objetivo inicial de reducir el gasto político, en este caso, no se aplica. Menos aún si se considera que Ramos sigue siendo funcionarios, como Subdirector de Personal del Hospital. 
En el mismo momento en que el decreto de cambios en el gabinete estaba redactado y a la firma, funcionarios municipales adelantaban a “Noticias San Pedro” que la vacante era “provisoria”. 
Una de las opciones era que el área fuera absorbida por un funcionario de mayor rango. En este caso, se trataría del Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete. Sin embargo, tal vez por la licencia del funcionario por enfermedad, la designación de un reemplazante para Ramos se aceleró. 
Personal es un área estratégica desde la que se intentará balancear la relación entre el Ejecutivo, los gremios y los trabajadores. Además de los aspectos meramente administrativos, la importancia política de esa Dirección en época de recortes es sustancial.