Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ocho allanamientos por hechos de cuatrerismo

Personal de la Patrulla Rural de San Pedro, la Comisaría local y dependencias de la zona realizaron hoy allanamientos en el marco de la investigación de episodios de cuatrerismo. 
En total, fueron ocho procedimientos, incluyendo cuatro en La Tosquera, uno en Río Tala, uno en la Ruta 1001 y dos en la ciudad de San Pedro. 

De acuerdo al primer informe, secuestraron elementos relacionados a los hechos que se investigan, como cuatrerismo y faena clandestina. 
Si bien se aguarda por los resultados definitivos, los efectivos encontraron armas que quedaron a disposición de la Justicia, incluyendo un revólver .38 y 39 proyectiles del mismo calibre. Además, cuchillos de diferentes tamaños utilizados para el desposte de animales y teléfonos celulares.
Hasta el momento no hubo detenidos, aunque no se descarta que pudieran producirse a lo largo de la mañana.