Nuevo hecho delictivo en el campo en donde mataron a Ariel Gomila

A poco menos de dos años del brutal asesinato de Ariel Lido Gomila, se registró un nuevo hecho delictivo en el mismo campo.
La información fue dada a conocer por Juan Manuel, nieto de Ariel, quien tomó conocimiento del episodio esta madrugada, a partir del accionar de la Patrulla Rural.

Minutos antes de que delincuentes violentaran la casa, un móvil había identificado a sospechosos en la zona, aunque como tenían la documentación al día no tuvieron impedimentos para seguir circulando.

Este es el texto publicado por Juan Manuel Gomila sobre lo sucedido:
“En el día de ayer, cuando pensamos que ya comenzaba a sanar el dolor de olvidar toda una historia de vida y aceptar que la violencia, la delincuencia, la inseguridad y la inacción policial, judicial y política nos obligaba a abandonar nuestro lugar en el campo y convertir todo aquello en una olvidada tapera, escribí unas líneas tratando de atesorar lo bueno, lo sano, los hermosos años vividos allí.
Pero recibí en la madrugada un nuevo llamado, como el de aquel trágico 6 de febrero donde la voz de mi abuela daba indicios que lo peor había pasado. Del comando rural me dan avisan que han violentado la casa, y les aclaro que ya hemos perdido la cuenta de las anteriores violaciones a la propiedad y al recuerdo, y han robado parte de lo poco que habíamos dejado para realizar el último viaje de mudanza hacia el pueblo.
Imaginen ustedes, décadas que deben ser trasplantadas en días, pues esto es peor que en la guerra, no existe la tregua. 
La patrulla había pasado por la quinta 30 minutos antes de recibir un llamado con la denuncia de ver en el lugar una camioneta blanca sospechosa, cuando retornan allí encuentran el hecho consumado y comprobamos vía telefónica los faltantes; la comunicación  se interrumpe porque los patrulleros comienzan la persecución a una camioneta blanca que a las 2.00 am estaba transitando los callejones de la zona; paran el vehículo, el mismo que reunía las características de lo denunciado por un anónimo, solicitan papeles, los cuales estaban en regla (convengamos que hay mucho ladrón de auto importando y por ende tener una VTV al día no santifica a quien conduce). Pues la persona muy tranquilamente contestó que había salido a realizar unos mandados, entre ellos comprar pan. 
Los efectivos rurales, a los cuales mi familia les agradece los servicios prestados, no pudieron retener ni al vehículo ni al conductor considerando que parte de las cosas habían sido descargadas en distintos lugares para convertir esa camioneta delincuente en un recurso para ir a comprar pan en la madrugada en un camino rural vecinal.
Queridos amigos estamos al borde de la jungla, de la locura también, pues nada está a favor de la honradez sino de quien hace de lo ajeno lo propio. Lamento que las fuerzas policiales, que esta oportunidad merecen mi reconocimiento, tengan las manos atadas para accionar, para realizar allanamientos, averiguación de antecedes. Lamento que nos silencien la voz, nos hieran el corazón y nos roben el fruto del trabajo”.

Comentarios

Sampedrino Bien Campero ha dicho que…
Y digo, aunque no me cuadre,
decir lo que naides dijo:
la Provincia es una madre
que no defiende a sus hijos.

Mueren en alguna loma
en defensa de la ley,
o andan lo mesmo que el buey,
arando pa que otros coman.

Y he de decir ansí mismo,
porque de adentro me brota,
que no tiene patriotismo
quien no cuida al compatriota.

Martín Fierro
Anónimo ha dicho que…
Anónimo ha dicho que…
ESTA BIEN QUE LES ARREGLEN LAS CALLES ,ASI CUANDO ALGUNOS NO TODOS SALEN A ROBAR NO TIENEN PELIGRO DE CAERSE CON LOS POZOS......
17 de enero de 2018, 22:08
Anónimo ha dicho que…
Asfalten alguna calle de los que pagan los impuestos también...
No lo usen solo para propagandearse en los barrios más necesitados. Más vale, denles laburo así pueden contribuir también.
18 de enero de 2018, 8:20
Anónimo ha dicho que…
y la seguridad para los tarados que pagamos impuestos?
y las mejoras para los tarados que pagamos impuestos?
eso no es inclusion o asistencialismo es denigrar y humillar a la gente por un voto
Sr Intendente ud es otro mas de el monton
estoy esperando una respuesta
5 0/0 SOBRETASA CORRESPONDIENTE AL FONDO DE SEGURIDAD PUBLICA ORDENANZA NRO 6137¡¡¡¡¡¡
SON UNA MENTIRA LOS QUE ESTUVIERON , LOS QUE ESTAN Y LOS QUE VENDRAN
1 DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS PARA ALIMENTAR LACRAS Y POLITICOS .... QUE SON LA MISMA COSA,
2 DEJAR DE VOTAR ..... SON TODOS IGUALES. ALIMENTAMOS EL EGO Y EL PODER DE GENTE SIN PRINCIPIOS , SIN ESCRUPULOS ,SIN IMPORTAR LA BANDERA POLITICA QUE PORTAN
GRACIAS SALUDOS
18 de enero de 2018, 9:10
Anónimo ha dicho que…
Los que henos sufrido robo a nuestros domicilios, o torturados por estas lacras,ni hablar de perder a algun ser querido.sabemos que esto es tierra de nadie. A diferencia de lo que vos pensas sobre la policia, opino que tanto los de alto rango,fiscales, instructures fiscales, chorros,estan todos COMPLOTADOS.... EWs increible que con la cantidad de delitos de esta clase de modalidad, no hayan resuelto ningun caso..Esto huele muy muy mal.
Anónimo ha dicho que…
No le podemos echar la culpa a la Policía. Entiendo que es parte del problema; es parte en la cuestión de contribuir con el sistema de seguridad, al menos hoy. Años atrás, obviamente, la Policía era la única responsable cuando no se esclarecía un hecho o había fallas muy notorias en la prevención; porque las demás instituciones funcionaban, daban respuesta. Hoy tenemos como principal responsable de lo que está sucediendo, a la Justicia. Los delincuentes entran e inmediatamente salen. Hayan hecho lo que hayan hecho. El sistema se los permite. Y esto por supuesto va en desmedro de de la seguridad. Al delincuente se le da todas las garantías y goza de todos los derechos que uno pueda imaginar. Y si tiene la mala suerte de ir preso por un tiempo, goza de privilegios: un sueldo, estudiar, ser mantenido por todos nosotros, etc.Y si no es así hagamos un relevamiento, mentalmente, de todos los hechos graves que han ocurrido en nuestra ciudad, y seguramente vamos a establecer que prácticamente nadie está preso purgando por lo que han hecho, como debiera suceder, o como así sucede en cualquier país serio.