Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Niña con neumonía internada en grave estado en San Nicolás

Una niña de 8 años se encuentra internada en grave estado en San Nicolás, como consecuencia de un grave cuadro de neumonía. 
La pequeña Ailén fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Felipe, y se aguarda por su evolución. 
La familia hizo conocer a través de las redes sociales su malestar por la atención recibida en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 

En uno de los posteos, Paula Basaldúa, tía de la pequeña, sostuvo que el cuadro se fue agravando durante las últimas dos semanas. “Le decían que era solo una gripe por el resfrío. El 12 de enero la llevó mi hermana con mucho dolor al costado de las costillas y le dijeron que era una gastroenteritis y una pequeña angina” indicó. 
La situación empeoró notoriamente en las últimas horas: “Ayer la llevamos escupiendo sangre y la querían mandar a la casa porque decían que era por la misma angina. Exigimos con mi hermana que le hagan una placa y la trasladaron de urgencia porque la supuesta angina y gastroenteritis se transformó en una neumonía tan pero tan fuerte que se le hizo un derrame”. 
La tía de la nena culpó a los médicos “que la dejaron pasar y se tiraban la bola entre ellos, y hoy está en juego la vida de mi sobrina”.