Niña con neumonía internada en grave estado en San Nicolás

Una niña de 8 años se encuentra internada en grave estado en San Nicolás, como consecuencia de un grave cuadro de neumonía. 
La pequeña Ailén fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Felipe, y se aguarda por su evolución. 
La familia hizo conocer a través de las redes sociales su malestar por la atención recibida en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 

En uno de los posteos, Paula Basaldúa, tía de la pequeña, sostuvo que el cuadro se fue agravando durante las últimas dos semanas. “Le decían que era solo una gripe por el resfrío. El 12 de enero la llevó mi hermana con mucho dolor al costado de las costillas y le dijeron que era una gastroenteritis y una pequeña angina” indicó. 
La situación empeoró notoriamente en las últimas horas: “Ayer la llevamos escupiendo sangre y la querían mandar a la casa porque decían que era por la misma angina. Exigimos con mi hermana que le hagan una placa y la trasladaron de urgencia porque la supuesta angina y gastroenteritis se transformó en una neumonía tan pero tan fuerte que se le hizo un derrame”. 
La tía de la nena culpó a los médicos “que la dejaron pasar y se tiraban la bola entre ellos, y hoy está en juego la vida de mi sobrina”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mi mama entro a la guardia en ambulancia con un acv y me hicieron llevarla a su casa por un "bajón de presión", me indicaron que le diera algo dulce y se recostara.. no me quede tranquila y a las horas volvió a descompensarse me negué a llevarla al hospital aunque por su obra social no pude evitarlo y la ambulancia la llevo al hospital, estuvo una horas con la misma indicación! hice literario y logre trasladarla a la clínica san pedro (pagando todo, obvio) estudios (TAC)particulares y eran varios acv.
logramos en familia superar su problema de salud y salio adelante, según la guardia del hospital, de su "baja presión".
siempre el hospital tuvo presupuestos bajos y falta de insumos, pero contaba con profesionales que eran una garantía en salud y uno no dudaba en llevar a un familiar o incluso ir uno a atenderse ahí. Hoy la calidad humana y la calidad profesional es bajisima,hasta ver incluso doctores que no son doctores y etc, pobre de toda pobreza y no es ECONOMICO. Lamentable...