Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Incendian una vivienda a la que habían tiroteado horas antes

Una gravísima sucesión de episodios de violencia tuvo lugar en las últimas horas en el barrio Bajo Puerto.
Una vivienda ubicada a la altura del poste 25 fue incendiada intencionalmente, y quedó destruida por completo. 

Javier Cáceres, padre del dueño de la casa, confirmó que su familia viene sufriendo amenazas desde hace aproximadamente 8 meses, de las que responsabilizó a un grupo de jóvenes que vive en la misma zona, en la parte alta de la barranca. 
“Hace rato que nos están amenazando. La noche anterior tiraron como diez o doce tiros y dijeron que iban a prender fuego la casa de mi hijo. Y lo hicieron” indicó, en declaraciones a La Radio 92.3 y Somos Noticias. 
Las intimidaciones armadas se sucedieron sobre la misma familia, incluso cuando los encontraban en otros barrios de la ciudad. 
El objetivo sería lograr que los habitantes de la zona se retiren, para luego usurpar las viviendas, desarmarlas y vender los materiales. 
Cáceres sostiene que no tuvieron respuestas de la Justicia ni de la policía.