El tercer carril en la ruta 9 no incluiría a San Pedro

El Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, publicó hoy el detalle de las obras que se analizan en las audiencias públicas que se desarrollan en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro. 
De acuerdo al mapa y al cronograma que el funcionario dio a conocer, la millonaria inversión se concentrará en dos tramos de la ruta 9: Zárate – Baradero (69 kilómetros) y San Nicolás – Rosario (61 kilómetros). 

En ambos casos, se desarrollará un tercer carril. San Pedro quedaría en medio de estos dos tramos “especiales”, para los que se convoca a una inversión mixta pública y privada. 
El monto estimado para todo el corredor E (que también abarca la Circunvalación de Rosario, el acceso al aeropuerto y la nueva Ruta Nacional 11) es de 1.342 millones de dólares en cuatro años, con 370 millones complementarios para repavimentación y mantenimiento. 
Los datos son preliminares, y habrá que aguardar por el resultado final de la audiencia para obtener precisiones sobre la forma en que estas obras llegarán a nuestra zona. 
Mónica Ettlin, presidenta de la Audiencia Pública, explicó en la inauguración que se plantean “dos modelos de inversión, con un ingreso por la contraprestación por uso, en el que va a estar el sistema de cobro por tránsito (peaje) y los aportes del Estado con el impuesto al gasoil”. 
Alrededor de 300 empresarios se mostraron interesados, en una primera consulta, en participar del proceso de licitaciones, según indicó Ettlin.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y que esperaban? invierten en las ciudades que valen la pena
Anónimo ha dicho que…
Alvarez renuncia
Anónimo ha dicho que…
Es una broma esto. Y porqué no hicieron el anuncio en Baradero o en San Nicolás . Vinieron a reírse en nuestra cara.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que algunos opinan porque es gratis. Hay estadisticas de uso y estudios tecnicos que aconsejan de de donde hasta donde dos, tres o cuatro manos. Es como si Campana se quejara porque hay cuatro manos a Escobar y ellos tres. Son de cuarta muchachos. Por otra parte el que viaja a Rosario o Buenos Aires desde San Pedro a los pocos kilometros ya se encuentra con la autopista ancha. Feliciten al gobierno por las importantes obras que esta haciendo en todo el país y a su vez que a mas de 1.000.000 de jubilados le van a pagar el 82 % móvil.
Anónimo ha dicho que…
Baradero solo con el balneario junta más personas que todo los hoteles de acá, es lamentable como corrieron al turista con los $ en todo San Pedro!!!
Es entendible que la tercer mano llegue a las ciudades que mejoran año tras año!!!!
MARIO ha dicho que…
ESTA DECISION DE NO HACER LA TERCER VIA ENTRE BARADERO Y SAN NICOLAS , NO AFECTA SOLO A LOS RAMALLENSES Y SAMPEDRINOS , TAMBIEN AFECTA A LOS QUE VIENEN CIRCULANDO DESDE BUENOS AIRES O ZARATE HASTA ROSARIO...SI SE TRATA DE LA MISMA AUTOPISTA....
dardo ha dicho que…
Tan necesario es un tercer carril ?,estoy convencido que el único fín de esta obras es poner cabinas de peajes en baradero y san nicolas. negocios para pocos que pagaremos muchos.veremos
rober B ha dicho que…
Se estan haciendo las cosas como las hacia cristina K. Jajajj
Anónimo ha dicho que…
Asi es 13:19. Invertir en ciudades que valen la pena. Aca sólo se sobrevive. No hay inversión para generar fuentes de trabajo y turismo erradicado. Eso si hay una dirección de turismo con un monton de empleados para hacer una nueva casilla de informacion. Fantástico . Se acuerdan cuando los fines de semana de verano los camping y hotelerias estan llenos?
Anónimo ha dicho que…
A VER SI SE PUEDE HACER ALGO . SIEMPRE LOS ULTIMOS OREJONES DEL TARRO !!!! EL TRAMO SAN PEDRO SAN NICOLAS FUE EL ÚLTIMO EN TERMINARSE COMO AUTOPISTA Y QUINCE AÑOS DESPUÉS !!!! AHORA TMB QUEDAMOS PARA EL FINAL UFA UFA !!!
Anónimo ha dicho que…
21:32 Optimismo entusiasta el tuyo!!! La "posverdad" que nos contagia a todos.-