Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Desarman la casilla de turismo de Mitre y 3 de Febrero

Personal de los sectores de mantenimiento y obras de la Municipalidad iniciaron en las últimas horas las tareas de derrumbe de la casilla de turismo ubicada en Mitre y 3 de Febrero. 
La estructura corría peligro de derrumbe a partir de los daños sufridos en los últimos años. 

En Julio de 2014, un automóvil chocó con la estructura, iniciando un proceso de deterioro que nunca se detuvo. 
En enero de 2015, en plena temporada, fue cerrada por filtraciones y riesgo de accidentes eléctricos para el personal y los turistas. Aunque reabrió poco después, su funcionamiento fue cada vez más escaso. 
Entre otras dificultades incluidas en un informe emitido por las áreas de turismo y tránsito, se advertía sobre los inconvenientes para que los turistas estacionaran en la zona. 
En simultáneo, avanzan los trabajos para la instalación de una nueva casilla en Mitre y Juan B. Justo, y se profundizarán las tareas en la casona de Mitre y Liniers y en la oficina de la Costanera.