Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Branto Ayala tiene miedo de que lo maten y pidió ir una cárcel federal

Roberto Gerardo “Zurdo” Branto Ayala se negó a declarar hoy ante el fiscal Marcelo Manso. 
El titular de la UFI 5, quien instruye las actuaciones correspondientes a la causa por el asalto a un distribuidor y el posterior tiroteo en el que murió el policía Nelson Lillo, se presentó hoy en el Hospital, en donde el peligroso delincuente permanecía internado. 

Asistido por la defensa, Branto Ayala hizo uso de su derecho de no declarar sobre los hechos que se le imputan. 
De todos modos, pidió ser trasladado a una unidad penal administrada por el Servicio Penitenciario Federal. Concretamente, reconoció que teme por su integridad física en una cárcel bonaerense. No solo Branto Ayala está imputado como presunto responsable de la muerte de Lillo, sino que su hijo, prófugo de la Justicia en esta misma causa, pasó más de 10 años preso por el asesinato de un agente penitenciario. 
A la salida de la indagatoria, Manso dijo a los medios presentes que el tercer participante de la banda ya está identificado, aunque prefirió no dar datos específicos. Resta saber si está hablando de Nazareno Branto o del presunto implicado sampedrino, nativo de Río Tala y vecino del delincuente muerto en el tiroteo.