Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Viralizan alarmante cálculo del impacto del aumento de tasas

Un alarmante cálculo sobre las consecuencias del aumento de tasas se viralizó en las últimas horas a través de cadenas de whatsapp. “Solo lo podría modificar la asamblea de grandes contribuyentes” sostiene el encabezado, en relación a la convocatoria para el próximo jueves. 
Con tablas comparativas, señalan: “En el año 2016, el municipio aumentó un 104% más que lo que fue la inflación, para amortizar los atrasos en las tasas; en el año 2017 aumentó un 28 % más para seguir recomponiendo los gastos; en el 2018 un 28 % más que lo que proyecta la inflación”. 

Además, incluyen un ejemplo de lo que pagaría un comercio o pyme con la ordenanza 2018. 
Finalmente, plantean que en el ejercicio venidero se eliminan las bonificaciones previstas en ordenanzas impositivas vigentes.