Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

Silvio Velo campeón de América con Los Murciélagos

Los Murciélagos vencieron este domingo a Brasil por penales en la final de la Copa América que se disputó en Santiago de Chile. 
Con Silvio Velo como capitán y figura, se quedaron con el título por tercera vez, tras haberlo ganado en 1999 y 2005. 

Velo y Espinillo metieron los goles en la definición por penales, que terminó 2-1, luego del 0-0 en tiempo regular. 
Jugando la final, Argentina ya se había asegurado un pasaje al Mundial que se desarrollará el año que viene en Madrid. 
El camino al título inició con la victoria 3-0 ante México y siguió con una igualdad 1-1 ante Colombia, goleada 8-0 a Perú, empate sin goles ante Brasil y 5-0 a Chile para acceder a la definición.