Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Silvio Velo campeón de América con Los Murciélagos

Los Murciélagos vencieron este domingo a Brasil por penales en la final de la Copa América que se disputó en Santiago de Chile. 
Con Silvio Velo como capitán y figura, se quedaron con el título por tercera vez, tras haberlo ganado en 1999 y 2005. 

Velo y Espinillo metieron los goles en la definición por penales, que terminó 2-1, luego del 0-0 en tiempo regular. 
Jugando la final, Argentina ya se había asegurado un pasaje al Mundial que se desarrollará el año que viene en Madrid. 
El camino al título inició con la victoria 3-0 ante México y siguió con una igualdad 1-1 ante Colombia, goleada 8-0 a Perú, empate sin goles ante Brasil y 5-0 a Chile para acceder a la definición.