Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Salazar: “El eje en 2018 será sanear las finanzas del Municipio”

El Intendente Municipal Cecilio Salazar reconoció que “llegamos complicados con el tema económico, cubriendo todos los baches que tenemos”. 
Haciendo un balance del año, sostuvo que “es como una dicotomía, porque pese a la realidad del Municipio, que viene de arrastre, hemos hecho muchas obras gracias a Nación y Provincia, logramos gestionar mucho para San Pedro”. 

Con miras al ejercicio 2018, Salazar planteó: “Mi eje de gestión más importante va a ser sanear las finanzas del Municipio. De hecho se están tomando medidas importantes al respecto. Hemos hecho muchas obras pero la economía sigue complicada. Estamos convencidos de que vamos a salir y vamos a sanear la economía. Los primeros meses del año son complicados pero tengo la fe y la esperanza de que vamos a salir con trabajo, haciendo mucho esfuerzo en lo que hacemos”. 
Consultado sobre las dudas surgidas entre los trabajadores por posibles pérdidas de sus derechos y beneficios, el Intendente aclaró: “De ninguna forma hay intenciones de perjudicar a los trabajadores. Ya les trasmití a los gremios que la idea no es perjudicarlos. Están preocupados por las horas extras, pero siempre ha sido la empresa la que decide quién las da o no. El problema es que no podemos comprometernos a otorgar horas extras que no las podemos pagar”. 
Finalmente, se refirió al reclamo formulado por los jubilados municipales: “Tienen toda la razón. Estuve hablando con el presidente del IPS y nos enviaron toda la documentación necesaria para resolver esta situación”.