Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Presupuesto: el cálculo del sueldo de empleados, concejales e Intendente

El sueldo mínimo para el agente municipal mayor de 18 años que cumpla 30 horas semanales será de 7.253 pesos. Así lo establece el Presupuesto Municipal 2018. 
Ese importe no se aplicará sobre la suma otorgada a comisión y no comprenderá al personal destajista retribuido a comisión, salvo lo que se garantice como suma fija, en cuyo caso toda variación del sueldo mínimo se aplicará sobre ésta exclusivamente.

Tampoco quedará incluido en ese monto el personal de regímenes especiales retribuidos sobre la base de índice o porcentaje sobre las remuneraciones del personal comprendido en otros regímenes.

Sin embargo, el salario para el cálculo de la liquidación de la dieta a los Concejales y el sueldo del Intendente será de 13.383 pesos, según lo fijado en el Artículo 92 del Decreto Ley N° 6.769/58 - Ley Orgánica Municipal.
De tal forma, el Intendente Cecilio Salazar tendrá una remuneración "en bruto" de 197.605 pesos mensuales.El importe se actualizará conforme a lo establecido en el artículo 125 del Decreto Ley N° 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades). 
Por otra parte, la dieta de los concejales se elevará a 46.840 pesos, equivalentes a multiplicar por 3,5 el monto fijado para el cálculo.