Pesca y Casting será playa pública desde este verano

Las autoridades municipales dieron en las últimas semanas los pasos definitivos para que San Pedro cuente nuevamente con una playa pública. 
El predio que actualmente ocupa Pesca y Casting, perteneciente al espacio portuario, sería abierto al público, a partir de un acuerdo entre el Municipio y el Consorcio de Gestión. 

El objetivo sería poder contar con ese espacio en el transcurso del verano, con un objetivo de máxima para los primeros días del 2018. 
El lugar cuenta hoy con una playa con acceso al espejo de agua, cuerpo de baños y un sector que podría adaptarse como proveeduría. 
Una vez que se tome la decisión final, comenzará el desalojo definitivo de las instalaciones, incluyendo los más de 25 motorhomes que (en diferentes estados de conservación) permanecen en el predio. 
Los dueños serán notificados, y se procederá al traslado a un sector de resguardo provisorio. Para todo ello, el Puerto de San Pedro (es decir la Provincia de Buenos Aires) debería recuperar la tenencia y manejo del espacio costero, en conflicto desde hace años. 
La Justicia ordenó el desalojo, a partir del vencimiento de los plazos de concesión. Sin embargo, la comisión directiva se mantuvo en su posición, a la espera de posibles negociaciones para un eventual traslado. 
Sucesivas administraciones intentaron dar el paso que ahora está a punto de cristalizarse. Atrás quedan otros proyectos para ese amplio predio costero, incluyendo una playa para contenedores que pudieran consolidarse en el muelle del puerto, una vez que éste cuente con la infraestructura necesaria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente propuesta.

seguir recuperando espacios publicos, que algunos han coptado, y siempre de manera irregular, o con prebendas, o canones irrisorios.

Ese lugar es una tolderia, horrible, y son todos de afuera.

una vergüenza que San Pedro no tenga un acceso como la gente al rio. Y hay muchos otros canones por revisar, actualizar o permisos que dar de baja. Acomodados y poderosos que usurpan.

pero es un buen comienzo.
Anónimo ha dicho que…
Y CUANDO PODREMOS LOS SANPEDRINOS DISFRUTAR EL PREDIO QUE HOY OCUPAN LOS BIGUA QUE YA SE TERMINO LA CONCESIÓN HACE RATO
Anónimo ha dicho que…
Ya recuperaron el ACTUR y no se hiso nada, recuperaron el Tiro Federal y ahí esta. Siempre se perjudica al turista de clase media. Porque no le hacen cumplir al Howard Johnson con el mantenimiento del “pasillo publico” es un lindo sector con acceso al rio.
Anónimo ha dicho que…
en juan ismael gimenez de bajada de chaves hacia el norte se han adueñado de la calle y costas y nadie hace nada, quienes son y de donde vienen?
Anónimo ha dicho que…
A
CTUR se recupero en la epoca de guacone
Anónimo ha dicho que…
Son todas mentiras para volver a perjudicar a todos. este gobierno se caracteriza por los negociados inmobiliarios y este es uno mas. si necesitaban espacio de playa publica por que en vez de cerrar una institucion que tiene 45 añops no acondicionaron el predio lindero a Pesca y Casting que es una mugre,lo que quieren es quedarse con los negocios de siempre .eso si se hace playa publica ,es por este verano porque en invierno se lo regalan al mejor postor o al hotel que estan haciendo del mismo modo que quieren sacar a la gente de la barranca. y logico los oligarcas no pueden ver la villereada ni la tolderia.