Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Padre e hijo en bicicleta a San Martín de los Andes

Dos sampedrinos, padre e hijo, emprendieron un viaje de más de 1500 kilómetros en bicicleta, para unir nuestra ciudad con San Martín de los Andes. 
Juan José y Juan Ignacio Zarlenga partieron el 11 de diciembre, y bajaron en diagonal por rutas de la provincia de Buenos Aires y pasaron por La Pampa (en la zona de Macachín). 

Visitaron el parque nacional Lihué Carel, recorrieron senderos, conocieron la fauna local y partieron a Río Negro, para ingresar a la provincia de Neuquén. 
Tras visitar el embalse y represa de El Chocón, siguieron hasta Junín de los Andes, y llegaron, tras 14 días de recorrida, a su destino. 
El 24 de diciembre, en horas de la mañana, padre e hijo arribaron a la ciudad neuquina luego de haber transitado 1.580 kilómetros.