Feria, actividades culturales y marcha por el Día de la Memoria

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el domingo 24 se realizarán diversas actividades con epicentro en la Plaza Belgrano.  Bajo el lema "Sin derechos y sin estado, no hay democracia", se convocó a una feria de la economía popular que comenzará a las 15 horas. 

Jornada de ATE en rechazo a la “Ley de Responsabilidad Fiscal”

La Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA de la provincia de Buenos Aires realizarán este miércoles, en cada distrito, una jornada de lucha. 
El objetivo será repudiar la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal “que ahoga a los Municipios y los salarios de los trabajadores y que precede a los despidos en el sector”. 

En San Pedro, la conducción local de ATE, que conduce Gustavo Gauna, realizará una conferencia de prensa a las 11, en la sede de Ituzaingó 415. Luego, entregarán un petitorio en el Concejo Deliberante local, reclamando que el Municipio de San Pedro no adhiera a la nueva normativa. Medidas similares se concretarán en todos los Municipios bonaerenses. 
El Secretario General provincial, Oscar de Isasi, anticipó que por la tarde concentrarán en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital, “marcando claramente que estamos dispuestos a defender la fuente laboral, la exigencia del pase a planta permanente a todos los precarizados y, también, la disputa por el abordaje de la emergencia social, alimentaria y habitacional que estamos atravesando los bonaerenses”. Por último, marcharán desde el Congreso de la Nación hacia la Plaza de Mayo.