Jornada de ATE en rechazo a la “Ley de Responsabilidad Fiscal”

La Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA de la provincia de Buenos Aires realizarán este miércoles, en cada distrito, una jornada de lucha. 
El objetivo será repudiar la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal “que ahoga a los Municipios y los salarios de los trabajadores y que precede a los despidos en el sector”. 

En San Pedro, la conducción local de ATE, que conduce Gustavo Gauna, realizará una conferencia de prensa a las 11, en la sede de Ituzaingó 415. Luego, entregarán un petitorio en el Concejo Deliberante local, reclamando que el Municipio de San Pedro no adhiera a la nueva normativa. Medidas similares se concretarán en todos los Municipios bonaerenses. 
El Secretario General provincial, Oscar de Isasi, anticipó que por la tarde concentrarán en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital, “marcando claramente que estamos dispuestos a defender la fuente laboral, la exigencia del pase a planta permanente a todos los precarizados y, también, la disputa por el abordaje de la emergencia social, alimentaria y habitacional que estamos atravesando los bonaerenses”. Por último, marcharán desde el Congreso de la Nación hacia la Plaza de Mayo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Penoso, permitieron que el nuevo intendente metiera 200 tipos sabiendo que a la corta no iban a poder pagarle, ahora lloran, ¿lo que va a ocurrir? van a sacar 200 que trabajan y se quedan los amigos.
Es decir Gauna se salva por que sacan a los que trabajan.
Anónimo ha dicho que…
Esto es porque todo lo que prometieron no cumplieron, estafaron a la gente que los voto, brotes verdes, inversiones que no se realizan. Porque la política de este gobierno es la timba financiera y la evasión de divisas a paraísos fiscales elegidos por ellos mismos .Aca como como en todos los municipios prometieron trabajo que no tenían y a lo único que le podían echar mano era a puestos en el estado, de ahí toda esa planta de personal contratado precariamente y cautivo .Ellos no tienen la culpa son los irresponsables que gobiernan los que tienen la culpa, en dos años no vino una sola fabrica que generara puestos de trabajo.La obra publica que empezó se hizo con endeudamiento del estado y es tal que ya se paro toda obra publica .¿Adonde van a ir esas personas? Es obvio, son ineptos para gobernar y los votantes deben hacerse cargo de lo que eligieron.