Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El listado de mayores contribuyentes que definirá el aumento de tasas

El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el listado definitivo de los mayores contribuyentes para la asamblea que se desarrollará la próxima semana. 
Serán los encargados de aprobar o desaprobar definitivamente las ordenanzas fiscal e impositiva, con la correspondiente recomposición de tasas municipales.


Cinco ciudadanos se inscribieron voluntariamente en el listado. Se trata de Iván Juan Bennazar, Adriana Fanelli, Juan Cruz Tonelli, Bruno Sciarra y Fernando Juan Bennazar. 
Por el Departamento Ejecutivo fueron inscriptos los siguientes contribuyentes: Jorge Agustín Oliveira Martínez, Gustavo Calvet, Carlos Jaime, Alverico Cabrera, Ernesto Gordillo, Norberto Mistelsky, Aníbal Roque Díaz, Daniel Sánchez, Eduardo Birador, Roberto Taurizano y Omar Amigo. 
Fueron designados como suplentes: Julio Cesar Sciafa, Sergio Ferragut, Raúl Sabbioni, Silvia Torres, Ricardo Giallorenzi, Aldo Enrique Massaglia, José Gorosito, Ariel Gustavo Tettamanti, Adrián Esteban Rodríguez y Ana Taurizano. 
En la última semana, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría (13 a 5) la ordenanza preparatoria. Para volcar el resultado será necesario que un enorme porcentaje de los mayores contribuyentes rechace el proyecto enviado por el Ejecutivo.