Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Denuncian abuso sexual en el jardín Belén: separaron al acusado

Una gravísima denuncia por abuso sexual contra alumnos del jardín de infantes Belén fue formulada en San Nicolás. 
La causa recayó en la Fiscalía Tematizada 10 del Departamento Judicial, a cargo de la Dra. Sandra Bisetti. 

El acusado es un empleado del establecimiento, que desempeña tareas desde hace más de diez años como auxiliar. 
Un segundo caso habría sido constatado y llegaría a la Justicia en las próximas horas. 
Padres del establecimiento confirmaron que realizaron consultas con algunos de los principales especialistas del país, entre ellos la licenciada Patricia Visir (Presidenta de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil), y Zunilda Gavilán Martiarena. 
El contacto entre las familias alertó sobre la reiteración de relatos y dibujos con detalles espeluznantes, en niños de diferentes edades. Además, se abrió la posibilidad de que la conducta del presunto abusador se repitiera a lo largo de los años. 
En la tarde de este viernes, decenas de padres mantuvieron una reunión con autoridades y docentes del establecimiento, encabezados por el padre Tulio Matiussi, en donde recibieron la confirmación de que el acusado fue separado preventivamente de su cargo.