Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Denuncia de abuso en un jardín: la intervención de la DIPREGEP

Gustavo Páez, Inspector de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIEPREGEP), mantuvo reuniones con integrantes de la comunidad educativa del Jardín Belén. 
Tras la denuncia formal por el presunto abuso de al menos un alumno del establecimiento, Páez remarcó: “En la vía judicial no nos entrometemos, y nuestro trabajos es ver lo que sucedió, hablar con los docentes, con las familias involucradas y desde ahí tomar decisiones y brindar asesoramiento para que la vía institucional del jardín se encamine”. 

El directivo aclaró: “Nosotros no tenemos incidencia sobre la separación de cargos de quienes trabajan en el jardín. Los propietarios son quienes toman decisiones sobre los trabajos”. 
El objetivo, precisó, es asegurar la continuidad del funcionamiento del establecimiento: “Nosotros ya dejamos asesoramiento. El primer trabajo fue institucional dentro del jardín con indicaciones precisas de cómo seguir hasta fin de año y cómo recomponer el vínculo con las familias. Es una institución educativa que tiene que seguir funcionando. Si sucedió, cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que corresponde, pero la institución educativa tiene que seguir adelante”.