Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

VIDEO: Conflicto con camioneros, que se niegan a pagar tasa de pesaje

La puesta en vigencia del Decreto municipal que establece una tasa de 200 pesos por el pesaje de cada camión o camioneta que transporte bienes, generó una enorme polémica. 
Este mediodía, los camioneros decidieron detenerse al costado de los caminos internos que comunican con las areneras, a la vera de Crucero General Belgrano y en otros sectores, en rechazo a la medida. 

Sostienen que no fueron notificados previamente, y que se trata de una medida coercitiva de su trabajo. Además, amenazan con un conflicto en el que, hoy mismo, tomará intervención el Sindicato de Choferes. 
La obligatoriedad rige para todos los camiones que salen de nuestra ciudad. El pesaje se realiza en la balanza de camiones fija que se encuentra ubicada en Camino Crucero General Belgrano e Independencia. El horario de pesaje fue establecido entre las 5 y las 22 horas. 
La tasa está fijada por la Ordenanza Impositiva en 630 pesos, y no se cobraba porque no se contaba con las balanzas adecuadas para hacerlo. El decreto la pone en vigencia y baja su valor a 200 pesos, en “vista de los valores que se cobran en ciudades vecinas y con el objeto de no perjudicar a las empresas que trabajan en nuestra ciudad”. 
Sin embargo, los camioneros se niegan a reconocer esta normativa, ante la amenaza por parte de la Dirección de Tránsito de confiscar los camiones que no cumplan con el tributo.