Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

San Pedro y Baradero compartirían un basural “regionalizado”

Los residuos que se produzcan en los partidos de San Pedro y Baradero irían a parar a un mismo predio. 
Así se desprende de las declaraciones de Ezequiel González, Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Baradero, a “Somos Noticias”. 

El funcionario del gobierno de Fernanda Antonijevic dio a conocer el proyecto tras la inspección realizada por técnicos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible al basural a cielo abierto ubicado a la vera de la Ruta 9. 
“Estamos intentando ir a una regionalización con San Pedro, que es un trabajo muy complejo. Ese es el próximo paso. La vara que tenemos para alcanzar” precisó González. “Hay distintos predios de San Pedro y Baradero en los que se están haciendo estudios de impacto ambiental. 
OPDS va a decir si se puede o no” precisó. Consultado sobre la ubicación física del proyectado basural conjunto, el Director reconoció: “El 99 % es que vayamos a San Pedro porque en Baradero no tenemos espacio físico para radicarnos. Más sabiendo que tenemos que cumplir una serie de requisitos. Tiene que estar cercano a una ruta provincial o nacional, tiene que tener acceso tanto en día seco como de lluvia. Campos hay y terrenos también, pero que cumplan los requisitos, veremos... Está en la etapa del estudio de impacto ambiental”.