San Pedro y Baradero compartirían un basural “regionalizado”

Los residuos que se produzcan en los partidos de San Pedro y Baradero irían a parar a un mismo predio. 
Así se desprende de las declaraciones de Ezequiel González, Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Baradero, a “Somos Noticias”. 

El funcionario del gobierno de Fernanda Antonijevic dio a conocer el proyecto tras la inspección realizada por técnicos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible al basural a cielo abierto ubicado a la vera de la Ruta 9. 
“Estamos intentando ir a una regionalización con San Pedro, que es un trabajo muy complejo. Ese es el próximo paso. La vara que tenemos para alcanzar” precisó González. “Hay distintos predios de San Pedro y Baradero en los que se están haciendo estudios de impacto ambiental. 
OPDS va a decir si se puede o no” precisó. Consultado sobre la ubicación física del proyectado basural conjunto, el Director reconoció: “El 99 % es que vayamos a San Pedro porque en Baradero no tenemos espacio físico para radicarnos. Más sabiendo que tenemos que cumplir una serie de requisitos. Tiene que estar cercano a una ruta provincial o nacional, tiene que tener acceso tanto en día seco como de lluvia. Campos hay y terrenos también, pero que cumplan los requisitos, veremos... Está en la etapa del estudio de impacto ambiental”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO SE OLVIDEN DE LAS MILES DE PERSONAS DE PERSONAS QUE VIVEN DEL TRABAJO EN EL BASURAL,
QUE GRACIAS A LAS POLÍTICAS DEL PRO CADA VEZ SON MAS.
Anónimo ha dicho que…
vengan, traigan toda la mierda pa aca que somo buena gente nosotro!!
Anónimo ha dicho que…
14:48 Hablando de Basura...por casa como andamos?.....!!!! JaJaJa...!!! Pasaron dos años y dos elecciones y todavía arde...JAJAA...!!!
Anónimo ha dicho que…
CLARO DICEN QUE NO TIENEN TERRENO,LO QUE NO TIENEN ES VERGUENZA Y EN SAN PEDRO SOMOS TAN BOLU... QUE NOS CREEMOS TODO LO QUE NOS DICEN Y ACEPTAMOS MIERDA AJENA.................
Anónimo ha dicho que…
Suficiente con la basura de funcionarios que tenemos en nuestra ciudad. Cecilio nos mintió dijo que no iba a traer basura de otras ciudad y nos min yo totalmente. Auna vergüenza. Si viene basura de otros municipios tenemos que salir a la calle a protestar. Ya suficiente con las enfermedades que hay en nuestra ciudad y el agua no es apta para consumir