Salazar: “Pretenden intimidarme, pero no lo van a lograr” (Video)

El Intendente Cecilio Salazar se refirió, en declaraciones a La Radio 92.3, al ataque sufrido esta madrugada en su vivienda particular. 
“Estuvimos con Valentín (su hijo) mirando un poco de tele hasta las 2 de la mañana y nos acostamos. A las 3 y pico sentimos que tocaban el timbre. Me desperté y pensé que iban a tocar de vuelta, pero poco después lo que sentimos fue un estruendo” indicó el mandatario, en declaraciones a La Radio 92.3. 

“Pensé que era una botella, así que nos levantamos con los chicos, miramos y no había nada tirado. Pero voy el garaje y veo que una piedra rompió un vidrio y quedó enganchada en la puerta” explicó el mandatario. 
La revisión de las cámaras de seguridad permitió advertir el paso de motociclistas por el lugar. Dos o tres de ellos descienden de los vehículos y tocan timbre. A los pocos segundos arrojan piedras. Una de ellas provoca la rotura en el vidrio, mientras que las otras quedan tiradas en el patio delantero de la casa. 
Si bien volvieron a pasar segundos antes de las 4, en ese momento ya estaba la policía recorriendo la zona. Salazar consideró que “es un mensaje de los chicos estos que andan molestando a los vecinos y rompen las plazas, un mensaje cuasi mafioso como diciendo que si pueden ir contra el Intendente pueden hacer lo que quieran”. 
El jefe comunal confirmó que, antes de este incidente, comenzaron a evaluar con el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, la posibilidad de aplicar el artículo 193 bis del Código Penal, por el que este tipo de episodios de vandalismo contra bienes públicos pueden derivar en una condena para los autores. 
“Es como decir “somos dueños de la calle y hacemos lo que se nos ocurre”. Pretenden intimidarme, algo que obviamente no van a lograr. Algunos están identificados. Y Agüero y Rolleri hablaron con los padres, que les dijeron que no los pudieron contener. Algunos de los padres son gente importante de San Pedro, personas muy conocidas” confirmó Salazar. 
Finalmente, pidió no confundir a este grupo de motociclistas con los que cometen infracciones o circulan sin casco: “Estos directamente son delincuentes, no hay que confundir con los procedimientos de rutina”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y cuando piensan tomar medidas en serio Sr. Intendente!!!!!! ya no se puede circular de noche por el centro de nuestra ciudad!! estos salvajes acostumbrados a que nunca los controlaron hacen lo que quieren, vaya a Lucio Mansilla de noche, la calle Belgrano atras de la Plaza y vea como pasan en banda de quince motos rumbo a la costa, ponga inspectores en calle Mitre desde el bar 1093 y vea como pasan hasta los semaforos en rojo y frente a la comisaria hacen todas las explosiones posibles, observe como la noche es tierra de nadie, con pasar con los moviles no se resuelve nada, ni hablar los fines de semana, ellos son los dueños a cualquier hora!! y despues sus ineptos de transito nos molestan a los bien mayores que circulamos a 5 o diez Km no importa si llevamos el casco pero de algo este seguro que tenemos todo el resto en regla y no molestamos a nadie. LOS UNICOS QUE TRABAJAN BIEN SON LOS PITUFOS COPIEN DE ELLOS
Anónimo ha dicho que…
El tema de las motos es preocupante. Y no habría que separar a estos energúmenos que arrojaron piedras de los que cometen infracciones menores; porque la realidad es que, también éstos últimos quebrantan las normas de convivencia y de la ley de tránsito. Sinceramente hacen lo que quieren; viene de años y nadie les pone freno. La pregunta que me hago, y seguramente también los demás vecinos, es la siguiente: ¿si las autoridades, llámense municipales, policiales, etcétera, no han podido controlar este fenómeno, qué podemos esperar de las situaciones que nos agobian, como por ejemplo los delitos? No es muy difícil la respuesta. Es evidente que seguimos (en materia de seguridad) empleando metodologías arcaicas, esto es, "la reacción" y no la "prevención". Es decir, se reacciona ante el hecho consumado. Se espera que suceda algo para actuar. No hay tareas de inteligencia criminal. Pero además, hay algo que se debe corregir: la actitud de quienes tienen la difícil misión de estar en la calle combatiendo el delito (los uniformados); no se ve esa predisposición o actitud pro-activa que tiene que ver precisamente con "no esperar que las cosas ocurran", sino anticiparse a ellas. Hoy vemos a los uniformados en una suerte de "paseo" por las calles; algunos ensimismados con sus celulares; absolutamente distraídos. Y esta postura corporal, más allá de no condecir con la investidura, es percibida por los demás. Lo ocurrido no es ninguna travesura ni tampoco un infracción menor, es un hecho grave que debe ser esclarecido y los responsables deben ir presos. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
Intendente tiene razón...Nos solidarizamos y si, SON DELINCUENTES. Ahora bien, que pasa que despues de las 23 o 24 hs. no andan ni policias locales, ni patrulleros, ni inspectores? Durante el dia hay par hacer dulce de leche, andan acollarados de a 2 y 3 en todos ladosy luego a la noche ninguno. A los motoqueros que todos los dias hacen contraexplosiones hay que detenerlos, sacarles las motos y mandarlos presos, no respetan a niños ni ancianos ni enfermos hacen. Basta ya....!!! Hace dos años que estan gobernando y tienen patrulleros, policias e inspectores para terminar con esas lacras. Es hora de empezar.
Anónimo ha dicho que…
Durante el dia entre los patrulleros y los inspectores se chocan entre ellos, miras hacia la calle Mitre y parece "un arbolito de navidad" por la cantidad de luces de las patrullas, pero llega la noche o los fines de semana y toodooos se borran, especialmente los de transito, aunque la verdad sirven de muy poco, a ellos solo les preocupa sacarte la moto por no llevar casco, por que saben que despues vas a hacer todo lo posible por recuperarla previo pago de la multa que en definitiva es lo unico que persiguen, recaudar y recaudar y recaudar.
Ahora se les dio por cerrar los boliches bailables por tener algunos menores pero yo me pregunto que piensan hacer con tantos menores sueltos en las calles de nuestra ciudad los fines de semana, ademas los padres saben que sus hijas salen y saben adonde van y mas en esta epoca de finalización de clases, Sr.Intendente pongase las pilas y deje que los jovenes se diviertan, solo controle la salida de los boliches, algo que no hacen
Anónimo ha dicho que…
Es lamentable pero el tema seguridad se le esta escapando, lo lamentable es que los que manejan las motos son menores hijos de comerciantes y de gente de buen pasar, me pregunto porque motivo no se toman las medidas que corresponden si no pueden manejar a un par de inadaptado, de tras de los menores hay padre irresponsables.
Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
Si los delincuentes agreden la casa del Intendente y no hace mucho le robaron, que podemos esperar los ciudadanos comunes. Queda a la vista que no hay investigación y trabajo serio para que la población vivamos más tranquilos y seguros.
La policía en muchos barrios brilla por su ausencia y los lugares son conflictivos y delitos.
La justicia actúa con una debilidad y complacencia difícil de entender y comprender.
El poder legislativo no actúa para nada.
Llegó el momento que los poderes deben trabajar de forma en conjunto para superar la inseguridad. También la Municipalidad debe poner a disposición de todos sus gabinetes de profesionales para trabajar en los lugares donde existen conflictos pero también con el resto de la sociedad.
La inseguridad es un problema arraigado desde hace muchos años, por lo mismo hay que invertir mucho tiempo, inteligencia y dinero para ir superando la inseguridad.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con menos fraude y mas transparencia, un país con mas educación y menos ignorancia. No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO. Si se puede... si se puede... Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!