Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Salazar: “Pretenden intimidarme, pero no lo van a lograr” (Video)

El Intendente Cecilio Salazar se refirió, en declaraciones a La Radio 92.3, al ataque sufrido esta madrugada en su vivienda particular. 
“Estuvimos con Valentín (su hijo) mirando un poco de tele hasta las 2 de la mañana y nos acostamos. A las 3 y pico sentimos que tocaban el timbre. Me desperté y pensé que iban a tocar de vuelta, pero poco después lo que sentimos fue un estruendo” indicó el mandatario, en declaraciones a La Radio 92.3. 

“Pensé que era una botella, así que nos levantamos con los chicos, miramos y no había nada tirado. Pero voy el garaje y veo que una piedra rompió un vidrio y quedó enganchada en la puerta” explicó el mandatario. 
La revisión de las cámaras de seguridad permitió advertir el paso de motociclistas por el lugar. Dos o tres de ellos descienden de los vehículos y tocan timbre. A los pocos segundos arrojan piedras. Una de ellas provoca la rotura en el vidrio, mientras que las otras quedan tiradas en el patio delantero de la casa. 
Si bien volvieron a pasar segundos antes de las 4, en ese momento ya estaba la policía recorriendo la zona. Salazar consideró que “es un mensaje de los chicos estos que andan molestando a los vecinos y rompen las plazas, un mensaje cuasi mafioso como diciendo que si pueden ir contra el Intendente pueden hacer lo que quieran”. 
El jefe comunal confirmó que, antes de este incidente, comenzaron a evaluar con el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, la posibilidad de aplicar el artículo 193 bis del Código Penal, por el que este tipo de episodios de vandalismo contra bienes públicos pueden derivar en una condena para los autores. 
“Es como decir “somos dueños de la calle y hacemos lo que se nos ocurre”. Pretenden intimidarme, algo que obviamente no van a lograr. Algunos están identificados. Y Agüero y Rolleri hablaron con los padres, que les dijeron que no los pudieron contener. Algunos de los padres son gente importante de San Pedro, personas muy conocidas” confirmó Salazar. 
Finalmente, pidió no confundir a este grupo de motociclistas con los que cometen infracciones o circulan sin casco: “Estos directamente son delincuentes, no hay que confundir con los procedimientos de rutina”.